17 julio, 2006

DÉFICIT DE TRABAJADORES


Leo en la prensa económica una noticia según la cual el mercado laboral español tendrá en 2010 un déficit de 850.000 trabajadores. Esta afirmación procede de una información facilitada por la Fundación Sagardoy, organizadora del curso de verano de la Universidad Complutense “Mercado Laboral 2010”, dirigido a los responsables en gestión de recursos humanos de las empresas. En el desarrollo de dicho curso se aseguró que múltiples estudios ponen de manifiesto el esfuerzo que van a tener que realizar las empresas para atraer el capital humano necesario

Por otra parte, un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) de julio de 2005 (http://www.ipfe.org/informeaborto19852005.pdf), realizado como consecuencia de cumplirse el vigésimo aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 9/1985 por la que se despenalizaba el aborto en tres supuestos, cifraba en 844.378 los abortos que se habían producido en nuestro país en esos 20 años. Escalofriante ¿verdad?. Y eso que en esta cifra facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “sólo” se han contabilizado aquellos abortos que han seguido los “cauces oficiales”.

Por último, en estos últimos días también hemos leído en la prensa que el embajador de Israel en España ha enviado una carta de protesta a un político madrileño, con mucho peso específico en su partido a nivel nacional, por las declaraciones que ha hecho culpando a Israel de estar llevando a cabo un "genocidio" en la franja de Gaza por sus acciones contra el grupo terrorista palestino de Hamas.

A la vista de los tres párrafos anteriores se me ocurren miles de ideas (no menos de 844.378) para expresar la rabia que siento por la hipocresía y el cinismo que ha calado en la sociedad. Sin menospreciar ninguna vida, ni siquiera la de los terroristas que imponen su ley con la violencia, ¿cómo es posible que hablemos de genocidio en una situación que está ocurriendo a miles de kilómetros de donde nos encontramos y sin embargo no demos ninguna importancia al terrible drama que se vive cada día al lado nuestro? ¿Cuántas vidas se podrían salvar si todo el dinero que van a tener que emplear las empresas para atraer el capital humano necesario para cubrir el déficit se empleara en ayudas a las mujeres embarazadas? ¿Cuántos de esos “no nacidos” hoy vivirían si se hubiera empleado una pequeñísima parte del dinero que ha ido destinado a favorecer el aborto, en políticas de información y de apoyo a la vida? ¿Y qué pasaría si se llevaran a cabo campañas al estilo de las de la Dirección General de Tráfico mostrando la crueldad de los asesinatos que se cometen contra seres indefensos mientras se mutilan sus pequeños cuerpos?

En este ataque a la familia, en la parte más indefensa de la misma, no sirve cruzarse de brazos y mirar para otro lado, porque hoy es el aborto y mañana será la eliminación de los “viejos”, y a ti o a mí nos puede tocar.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo dijo el profesor Julian Marias. El crimen abominable del aborto será contemplado con espanto por las generaciones futuras. Cientos de miles de españoles dan la espalda a la realidad igual que cientos de miles de alemanes hicieron lo propio a principios de los ´40

17/7/06 21:00  
Blogger Luis Fuertes said...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. El único problema radica en que cuando las generaciones futuras contemplen con espanto lo que se ha hecho con el aborto, millones de niños no habrán visto la luz del día. Pongámonos manos a la obra para tratar de evitar esto.

19/7/06 00:54  

Publicar un comentario

<< Home