12 febrero, 2007

322 RAZONES PARA SER OPTIMISTAS


Arrecian las campañas para conseguir implantar el
aborto sin restricciones en Europa, a pesar de que ya en estos momentos se produce un aborto cada treinta segundos (120 a la hora, 2.880 al día, 86.400 al mes y ¡más de un millón de asesinatos al año!). En 16 de los 27 estados de la UE, ya se permite hoy que la mujer pueda abortar sin presentar ninguna justificación. Se trata de países en los que las leyes no imponen ninguna restricción para abortar en cuanto a las causas y únicamente hay limitaciones respecto al tiempo de gestación y algún otro requisito, más de orden formal que de orden moral. Pero es tal la disparidad de criterios que se han utilizado para ir introduciendo el aborto en los diferentes países que “hace falta” homogeneizar una política común (ya se sabe que esa es la finalidad de todas las actuaciones de la Unión Europea) y por eso se ha utilizado el objetivo de máximos, tanto en criterios como en periodos de tiempo. Y a todo esto, la mayoría de los habitantes de la vieja Europa, permanecemos inmóviles ante esta locura colectiva.

Hoy, en nuestro país vecino, Portugal, se ha celebrado un nuevo referéndum para aprobar una ley favorable al aborto, ya que en el celebrado hace ocho años había ganado el “Sí a la vida” y no se podía permitir que así fuera. Parece ser que en esta ocasión ha ganado el “Sí a la muerte” (el primer paso para el aborto sin restricciones), pero con una abstención cercana al 60%.

Hace apenas unos días que hemos conocido las terribles cifras del
aborto en nuestro país que año tras año va sumando dígitos a la macabra escalada de asesinatos, y al igual que en los casos anteriores, por pereza o por inconsciencia seguimos sin mover un dedo para evitarlo.

Pero ante este panorama asolador, la
Fundación vida, una entidad que promueve la defensa de la vida y ofrece alternativas a mujeres decididas a abortar, consiguió en el año pasado evitar 322 abortos mediante las soluciones planteadas por los psicólogos de la fundación después de analizar con ellas los motivos; mediante el ofrecimiento de puestos de trabajo a través de la bolsa de empleo creada; mediante la puesta a disposición de las mujeres carentes de vivienda de pisos de acogida; o mediante el ofrecimiento de plazas de guardería para cuando nazcan esos niños. Todo un record de ayudas que correspondería facilitar al gobierno.

No se si algún día conseguiremos hacer, a la inversa que en Portugal, un referéndum para aprobar una ley contraria al aborto, pero mientras tanto tenemos al menos 322 razones para ser optimistas.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Águila libre said...

Hola, que fuerte verdad?

yo siento que cada vida que se logra salvar es una gran victoria en este mundo en el que al parecer el mal actua a vista y paciencia y lo peor. que son cada vez mas las personas que piensan que el aborto no es matar.

Aqui en Chile, después de no haber sido aprobada la píldora del día después, que es abortiva, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo la osadía de mardar un decreto autorizándola. Nos estabamos salvando de tener el aborto legalizado, pero ahora está encubierto, porque además, en ninguna parte le avisan a las mujeres que la píldora no permite la implantantación del embrión en el utero, sino que solamente dicen que no permite la implantación del ovulo. O sea, no dicen de ninguna manera que es abortiva, la muestran como un simple anticonceptivo.

Lo que más rabia me da, es que estoy segura que en este caso, hay muchas mujeres que van a abortar sin saberlo, porque no saben lo que te expliqué más arriba.

Horrible tema, asesinar, cuántas mujeres son asesinas y no lo sienten asi, porque para ellas la vida no comienza al principio, sino cuando el feto ya parece persona, o sea con forma.

Me da mucha pena el tema, de verdad, como el diablo entra sin tocar la puerta y lo dejan entrar asi no más.

Un abrazo fuerte para ti, espero que estés muy bien.

María Paz

13/2/07 03:45  
Blogger Semilla said...

Me gustó "el aplauso prestado"... Creo que lograste hacer un paralelo extraordinario con lo que vivimos hoy.
Lo de hoy: A pesar de las 322 tazones, me cuesta ser optimista :P
CARIÑOS MILES

14/2/07 21:06  
Blogger Luis Fuertes said...

AGUILA LIBRE

Sí, es muy fuerte lo que está pasando con esta lacra del aborto. Pero debemos mirar siempre el lado buen de las cosas: cada vez los tibios somos menos tibios y tenemos menos miedo a decir la verdad aunque nos traiga problemas.

Además, es recofortante saber que hay grupos de personas que ya han pasado a la acción y que con su esfuerzo están consiguiendo salvar vidas.

Gracias por tu visita y me alegro de que tu vida vuelva a la normalidad después de las "ajetreadas vacaciones" que has tenido.

Abrazos

18/2/07 00:55  
Blogger Luis Fuertes said...

SEMILLA

Gracias por tu comentario. No dejes que el desánimo te venza. El ser humano ha sido siempre capaz de hacer las mayores barbaridades (sin ir más lejos, fue capaz de matar a Hijo de Dios, sabiendo que lo era) y aún así, con el paso del tiempo las cosas se enderezan. ¡Dios sabe más!

Saludos

18/2/07 00:59  
Anonymous Anónimo said...

¡Bendito sea tu optimismo! Me has emocionado.
¿Sabes? Es terrible pero casi nadie pone el grito en el cielo por este Holocausto silencioso (permíteme citarte,"un aborto cada treinta segundos (120 a la hora, 2.880 al día, 86.400 al mes y ¡más de un millón de asesinatos al año!)
Intentaré ser más optimista, pues gracias a Dios hay cada vez más personas como tú.
Un abrazo y gracias:
Carmen

22/3/07 22:28  
Blogger Luis Fuertes said...

CARMEN

Gracias a ti por la visita y por el comentario. Espero que te sumes a la "revolución" de los que pnsamos que merece la pena hacer lo que esté de nuestra mano para luchar a favor de la vida, aunque sólo sea denunciando las barbaridades que estamos viviendo a diario.

24/3/07 14:37  
Anonymous Anónimo said...

Ya me he sumado. Me he animado, sobre todo al leerte a tí y a más personas. No estamos solos. Yo también he creado un blog y poder así tal vez ayudar a las personas que me lean. En mi blog toco varios temas, pero como soy católica, siempre con esa perspectiva.
No sé si puedo adjuntar la dirección de mi blog en el tuyo. Quedo a la espera de tu autorización. Un abrazo: Carmen

26/3/07 16:19  

Publicar un comentario

<< Home