05 enero, 2007

LA VICTORIA DEL EGOISMO


En el artículo anterior decía que “El continuo avance en conquistas sociales y en mejoras del nivel de vida han traído consigo una disminución desmesurada de la capacidad de sacrificio”. Hoy, una vez analizados los datos que el Ministerio de Sanidad facilita en su informe, me quiero reafirmar en la apreciación inicial pero haciendo un especial hincapié en el trasfondo que se vislumbra en dichos datos: el egoísmo de la sociedad en la que vivimos. Según la
Nota de Prensa del Ministerio que resume el informe enviado a las Comunidades Autónomas, el perfil de la mujer que aborta en España es el de una “soltera, de entre 20 y 30 años, con un nivel de educación de segundo grado (bachillerato), asalariada, sin hijos, que no ha tenido abortos anteriores, con un embarazo de menos de 12 semanas de gestación y que, por riesgo materno, aborta en un centro extrahospitalario privado”.

Si observamos las cifras que sustentan esta definición descubrimos, entre otras cosas, que: en el 96,68% de los abortos el motivo ha sido la salud materna (el 99,52% en menores de 20 años), frente al 3% que alegaron riesgo para el feto y el 0,1% porque eran fruto de una violación; el 64,41% de los abortos se practicaron a mujeres menores de 29 años (12.883 abortos practicados a menores de 20 años); más del 70% de las mujeres que abortaron (alrededor de 65.000) lo hicieron por primera vez; el 65,84% eran mujeres solteras; el 62% de los abortos se realizó en las primeras 8 semanas de embarazo; y el 97,09% de los abortos se hicieron en centros privados.

A la vista de estos resultados me vienen a la cabeza muchas preguntas. ¿Es posible que alguien sostenga que el aborto no es un negocio si sólo algo menos del 3% se realiza en la sanidad pública? ¿Se puede creer que en pleno siglo XXI el 20% de los embarazos que se producen en España pueden provocar riesgos en la salud de las futuras madres? Y con los antecedentes de mujeres solteras, menores de 29 años, asalariadas, que abortan por primera vez, que lo hacen en clínicas privadas y en las 8 primeras semanas de gestación ¿podemos creer que las campañas de prevención del embarazo no deseado del Ministerio de Sanidad han sido acertadas? ¿no será que las campañas de reparto de preservativos y de la “píldora del día después” han surtido el efecto contrario, provocando que se vea el aborto como un medio más de planificación familiar?

Por el momento, mientras se siga actuando de esta manera, el egoísmo seguirá ganando la batalla contra la vida. Esa vida que en España se apaga cada 5 minutos, el tiempo que pasa entre dos abortos.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Semilla said...

Querido amigo: ¿Que te puedo decir? La denuncia que haces sumado al trabajo diario de tener una familia cristiana son el aporte que tu haces... es la semilla que tu estas sembrando hoy. que El buen Señor los bendiga y los mantenga en Su amor.
CARIÑOS MILES

6/1/07 17:54  
Anonymous Anónimo said...

El mayor de los horrores llega cuando los padres matan a los hijos, cuando una sociedad anclada en el bienestar elige quien tiene derecho a vivir y quien no. Gracias a Dios cada vez hay mas iniciativas provida en favor de la mujer y el bebe, ejemplo www.redmadres.org
un abrazote

9/1/07 00:33  
Blogger DasGretchen said...

redmadres es iniciativa de AVA, www.vozvictimas.org ¿tal vez os animáis a haceros socios? ;)
Un saludo!

24/1/07 01:12  
Anonymous Anónimo said...

Red de madres no es iniciativa de AVA tan solo cogen el telefono y hacen una web, el gran peso lo llevan las asociaciones y fundaciones de la red y lo que es peor es iniciativa de la Comunidad de MAdrid. Yo no me hago socio de AVA porque se lo quieren apropiar y no hacen nada mas que derivar casos ese no es buen estilo...uaghh seguro que no lo publicas

19/2/07 03:39  
Blogger Luis Fuertes said...

ANÓNIMO

No se porqué has dudado en que fuera a publicar tu comentario. Si no es ofensivo y sólo expresa una opinión, no tiene motivos para ser censurado. Otra cuestión es que yo creo que no se debería elegir el anonimato para expresar una opinión, pero tampoco por ese motivo se censuran comentarios.

En cuanto a lo que manifiestas, te diré que desconozco de quien es iniciativa "Red de madres" y que, particularmente, no entro ni siquiera a saberlo. Me basta con que haya gente de la ideología que sea, con gana de defender la vida en todas sus circunstancias, para que yo estime que sea loable el empeño. Para mí los laureles que se los ponga quien quiera, lo importante es que el día de mañana álguien habrá salvado miles de vidas y será recompensado por Dios.

Gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.

19/2/07 22:01  

Publicar un comentario

<< Home