24 enero, 2007

DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE


Una vez más, los defensores de la cultura de la muerte han realizado una nueva acometida en su afán de ver aprobada una ley que permita la eutanasia en nuestro país. En esta ocasión, activistas de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) han aprovechado el suicidio en Alicante de una ciudadana francesa que padecía una enfermedad degenerativa para lanzar una nueva campaña mediática; y así, mientras Madeleine Z.B. se quitaba la vida tres miembros de la citada asociación la “acompañaban” para con su actitud llamar la atención sobre el tema. Hay que recordar que esta asociación reparte una Guía de Autoliberación que describe los métodos para poder suicidarse, a pesar de que el Código Penal prevé penas entre dos y diez años para los delitos de “inducción al suicidio”, cooperación con “actos necesarios al suicidio” y cooperación “hasta el punto de ejecutar la muerte”. Y a todo esto, la justicia ni siquiera se da por enterada.

Pero lo anterior contrasta con los testimonios que han aparecido en los medios de comunicación en los últimos días, sin tanta repercusión mediática. Por un lado, una
carta escrita al diario “El País”, titulada Derecho a vivir dignamente, en la que Emilio Ferreres, presidente de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), lamentaba que “los héroes sean siempre los que ponen fin a su vida y no los que cada mañana nos levantamos y nos enfrentamos a la adversidad de la enfermedad”, al tiempo que recordaba que “el deber de los medios de comunicación, además de informar de hechos tan lamentables como el de Madeleine, también sería mostrar la tenacidad y la esperanza de miles de personas con una dependencia grave". Por otro lado, un reportaje emitido en la 2 de TVE, nos puso de manifiesto cómo las ganas de vivir pueden hacer que la peor de las enfermedades degenerativas no sea una carga difícil de llevar. Una joven de veinte años nos enseñó, en poco menos de treinta minutos, lo importante que es para estos enfermos sentir el cariño de sus seres queridos, el tener una ilusión por hacer algo, el valor de la amistad, ..., a la vez que repetía que para ella lo importante era justo lo contrario de lo que significaba "mar adentro".

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Marco Alberca said...

Tienes razón Luis, cada día se valora menos la vida,y es triste constatar como los medios de comunicación colaboran con esta oscura tendencia a mostrar que la vida no merece o no vale la pena ser vivida, es lamentable el hecho de que el hombre no comprenda aún lo importante que es la vida y sobre todo no alcance a descubrir el valor redentor del sufrimiento de tantas y tantas personas que diariamente ofrecen sus dolores por otros tantos que acaban sumidos en la desesperación y por consiguiente terminan autoeliminandose.
La vida es un regalo precioso de Dios y hay que cuidarla poniendo todos los medios a nuestro alcance.

24/1/07 07:52  
Blogger Ángel said...

El artículo a página completa en El País del viernes, el episodio de la serie House de ayer ... todo ¿casualidad? Seguirán con ello y dicho periódico ya avisa que el gobierno desoye a sus "aliados". Vamos a ir tomando posiciones.

24/1/07 08:47  
Blogger DasGretchen said...

Es la jungla. Qué triste. Cuánta razón llevas, hay que fijar la mirada en las gentes con esperanza y acrecentar la propia!

25/1/07 00:49  
Blogger Luis Fuertes said...

MARCO ALBERCA

¿Sabes qué es lo más triste de todo? Que esos que "deciden" que la vida de los demás no debe ser vivida, niegan el derecho a otros para que hagan lo mismo con su vida.
Y, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. No somos conscientes del don maravilloso que nos ha dado Dios con la vida. Algún día daremos cuenta de cuantos atentados contra ella hacemos cada día.

28/1/07 22:16  
Blogger Luis Fuertes said...

MIBLOG. DE ÁNGEL

No, estoy seguro de que todo lo que denuncias no es una casualidad, sino un plan perfectamente orquestado por aquellos que quieren jugar a ser dioses sin dare cuenta de que su reinado y su poder, en unos pocos años, se van a quedar en este mundo.

28/1/07 22:19  
Blogger Luis Fuertes said...

DAS GRETCHEN

Es cierto que, a veces, me dejo llevar por el desánimo. Pero por suerte al poco tiempo pienso en la cantidad de gente que de forma callada da testimonio de lo contrario y me digo que lo mejor es seguir adelante, peleando para que las cosas vuelvan a su cauce.

28/1/07 22:23  
Blogger Luis Fuertes said...

ALGO DE TI

Te visitaré con tiempo, pero te adelanto que me parece una buena idea la que has emprendido. ¡Ánimo!

28/1/07 22:24  
Blogger ELAdio said...

Hola amigos:

Viendo la respuesta a mi carta de El País he abierto un blog personal y os invito a participar en él con vuestras opiniones sobre temas que afectan a las relaciones humanas.

Un saludo: Emilio Ferreres

http://elblogdeeladio.blogspot.com

16/2/07 11:24  
Blogger ELAdio said...

Hola amigos:

Viendo la respuesta a mi carta de El País he abierto un blog personal y os invito a participar en él con vuestras opiniones sobre temas que afectan a las relaciones humanas.

Un saludo: Emilio Ferreres

http://elblogdeeladio.blogspot.com

16/2/07 11:24  
Anonymous Anónimo said...

cada individuo es libre y puede hacer con su vida lo que le de la gana....(siempre que no moleste a nadie)
La vida no creo que sea un reagalo de dios, y aunque asi lo fuera uno es propietario de sus regalos y de administrarlos segun le parezca, no?

porque es muy facil decir que la vida es maravillosa, que hay que seguir el camino bla bla bla que uno tiene que tener fe, FE?? fe en que??? y con estos estupido consejos pretendeis devolverle la ganas de vivir a una persona que por ejemplo lleve 10 años tetraplejico y que en breve se quedara vegetal ya que tiene una enfermedad degenertativa? pero que fuerte! acaso va a venir dios y le va a reparar el regalo? no lo creo...
Por favor dejen tranquilas a las personas que por desgracias de este mundo: por enfermedades y demas decidan morir con dignidad. Ya que ninguno de ustedes pasara por ellos el calvario y la persona que tenga la fuerza de voluntad de aceptar su enfermedad y de seguir viviendo merece todos mis respetos y animos! pero el que decida que no quiere que se le ayude y se le apoye.

13/3/07 12:54  
Blogger Luis Fuertes said...

ANÓNIMO

¿No te das cuenta de que eres el único que escondes tu identidad en estos comentarios? ¿Tan seguro estás de lo que dices que eres incapaz de dar la cara y decir quién eres?

Deberías leer la carta de Emilio Ferreres y ver su blog. El es uno de los que tú pretendes defender con tu cultura de la muerte, mientras que él se aferra a la vida a pesar de estar recibiendo un zarpazo que tú, ni en los peores momentos de tu pobre existencia, podrías imaginar. ¿Le vas tú a enmendar la plana?

16/3/07 00:16  

Publicar un comentario

<< Home