31 marzo, 2007

“HAY GENTE PA TÓ”


Se cuenta que a finales del siglo XIX era habitual en Madrid el que después de una gran corrida de toros los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Y en una de esas ocasiones, tras una corrida apoteósica de Rafael Guerra "Guerrita" (uno de los cinco califas del toreo cordobés junto con Lagartijo, Machaquito, Manolete y Manuel Benítez "El Cordobés"), uno de los invitados le presentó al matador a Don José Ortega y Gasset diciéndole que era un "filósofo". El maestro sorprendido preguntó “¿filósofo? ¿y eso qué es?”. De inmediato alguien le contestó que era una persona que “trabajaba con las ideas y el pensamiento”, a lo que el Guerra, con una mezcla de asombro e incredulidad por esa profesión, sentenció con su famosa frase "hay gente pa tó".

Y es que es verdad que hay gente para todo, especialmente si se trata de dinamitar los pilares en los que se asienta la civilización occidental, que están representados por los valores que personifica la Iglesia Católica de defensa de la vida, la integridad de la persona, el matrimonio y la familia. Muestra de ello es la
“noticia” publicada el pasado miércoles que no tiene desperdicio, ni en el contenido y personajes de la misma, ni en la forma de darla el periodista. Se trata de una manifestación que se celebra este sábado organizada por la secta “Creciendo en Gracia”, de la que su líder, el puertorriqueño ex heroinómano José Luis De Jesús Miranda, tras asegurar primero que era la reencarnación de San Pablo y posteriormente proclamarse Cristo, “se ha bautizado este año como el 'Anticristo' ante sus seguidores, mostrando en su brazo durante los actos públicos un tatuaje con el número 666”. Dicha secta tiene principios tan sólidos como que “el Anticristo no es una persona mala que vaya en contra de Cristo, sino en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret”, y otros como que “el pecado no existe”, “el diablo fue destruido y es un engaño de Roma”, “los mandamientos no existen”, ..., e incluso que "todo está permitido pero con normas".

Todos sabemos el daño que hacen las sectas a las familias, por lo que no me extrañaría lo más mínimo que a la manifestación no autorizada (pero que con seguridad se permitirá su celebración, pues entre todos los asistentes no llenarán un cine) se sumen los más diversos actores “progres” (al estilo de Tom Cruise, pero en paleto), personajes del mundo de la farándula (de esos que airean sus vergüenzas en cualquier cadena de televisión y a cualquier hora) y algún que otro político de ideología menguante en busca del voto perdido. A todos ellos y a los que son como ellos -que llevan dos mil años intentando conseguir sus fines con las más diversas argucias y no han logrado nada- les digo igual que hizo Rafael Guerra "Guerrita" en otra de sus frases célebres "Lo que no puede ser, no puede ser ... y, además, es imposible".

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Cristian said...

Luis:
Leí y vi fotos en internet sobre el tema... lástima que haya gente que se deje seducir tan fácilmente por este tipo de situaciones... son signos de los tiempos, sin duda. Bendiciones.

2/4/07 23:53  
Blogger Alberto Tarifa Valentín-Gamazo said...

Ya lo decía Chesterton -más o menos-, que cuando se deja de creer en la verdad, se cree en cualquier tontería.
Gracias por estos artículos, leerlos es una delicia.

8/4/07 20:05  
Blogger Luis Fuertes said...

P. CRISTIAN

Sí, seguro que son signos de los tiempos, pero no debemos permanecer impasibles ante ellos porque el daño que hacen a la gente es increible. No debemos cejar en el empeño, pues el maligno aprovecha cualquier resquicio para meter cizaña.

Que Dios le bendiga.

9/4/07 01:38  
Blogger Luis Fuertes said...

CAMBIAELMUNDO

Lo que es una delicia es contar con "amigos en la blogosfera" como tú. A mí ya me parece admirable el que haya gente que actualiza con frecuencia casi diaria su blog, así que no te digo nada de los que tenéis dos y en ambos sois capaces de mantener la atención con artículos tan acertados y actuales.
Un fuerte abrazo y Feliz Pascua de Resurrección.

9/4/07 01:42  

Publicar un comentario

<< Home