08 marzo, 2007

EL HOMBRE TRANQUILO


Bajo el título original de “The Quiet Man”, John Ford rodó en 1952 una memorable película, una obra plácida, serena, íntima, de hondura inabarcable, en la que bajo la trama de un ex-boxeador irlandés que vuelve de América a su pueblo natal para recuperar su granja y escapar de su pasado, se desarrolla la historia de un hombre que huye de la provocación continua a la que le somete su mayor enemigo, el hermano de su mujer, luchando contra las costumbres locales y el pago de una dote. Sin duda una de las mejores comedias de su tiempo. Pero no es mi objetivo realizar la crítica de una película, sino poner de relieve la actitud de su protagonista.

Hace unos días, se ha conocido la noticia -lanzada a los cuatro vientos por los voceros de turno- según la cual se ha encontrado la “presunta tumba de Jesús de Nazareth” ¡¡¡hace 27 años!!!. Pero la noticia no queda ahí sino que dice que “el director de Titanic, James Cameron, junto al cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici, dicen haberse basado en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético” para realizar un documental (¿?) en el que se asegura que “Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años”. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo; y ahora es momento de que se abra el debate", ha dicho Cameron, más preocupado por pagar el peaje del oscar al lobby judío que maneja los hilos de la industria cinematográfica que por hacer un trabajo riguroso que ha sido tirado por tierra por el arqueólogo israelí Amos Kloner, uno de los primeros expertos que estudió la cueva cuando fue descubierta en los años 80 y que ha señalado a la BBC que "lo que buscan es hacer dinero".

Algunas veces me gustaría ser como Sean Thorton (John Wayne) en la película y tener su aguante y templanza para huir de las provocaciones continuas a las que me veo sometido por personajillos a los que nos les importa ridiculizar mis creencias, pero que al mismo tiempo ponen el grito en el cielo si imaginan -siempre sin motivo- que la civilización que me representa ataca, en apreciaciones sin el menor fundamento, a las suyas. ¿Se imaginan la reacción que tendrían estos elementos si basándose en estudios rigurosos realizados por personas de prestigio se hiciera una película en la que sacaran a colación que Cameron y compañía llegaron a esa conclusión después de haber sido sodomizados durante varios años por legiones de extraterrestres en el lupanar en el que trabajan sus madres? ¡Señor, dame paciencia para no caer en la provocación de responder!

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger Dimas said...

como me gusta el hombre tranquilo, te recomiendo a John Wayne en "Boinas Verdes" , no merece la pena hablar de Cameron ya postee lo que pensaba del susodicho personaje.

Un saludo

8/3/07 22:57  
Blogger Águila libre said...

Hola: Sé que molesta como actúan estos señores, pero si nos ponemos en este escenario, y lograrán comprobar que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo, que yo sé que no, pero si así hubiera sido, Él vino a la tierra como hombre, por lo tanto no veo la importancia, si no dejaría de ser Dios hecho hombre, nacido de la Santísima Vírgen y no cambiaría la historia de la Iglesia y menos las creencias.

Tal vez haya algo más profundo, pero la verdad es que yo no me preocuparía de si hubiera sido así, al contrario, lo consideraría de lo más normal considerando la época en la que vino a la tierra.

Puedo no tener el conocimiento para decir en que cambiaría nuestra religión, y cómo tu sabes muchisimo más que yo, ojalá me lo expliques.

Muchos cariños,

María Paz

11/3/07 15:22  
Blogger Semilla said...

¡Paciencia! En verdad te entiendo porque yo tampoco tengo mucha paciencia, así que a cultivarla... Esas mentiras no mueven nada en mi interior, "nada me apartará del Señor"... El tocó a mi piuerta, yo le abrí, poco a poco le he permitido que tome mi vida... ¿quien me podría separar de El? ¿esos con su documental? por supuesto que NO, ¿otros con ataques o mentiras difrazadas con hermosos lazos? menos.
CARIÑOS

14/3/07 22:47  
Blogger Aeronauta said...

Estando el signo $ y el éxito asegurado y fama por 15 minutos habrá muchos que no vacilarán en eso y otras cosas peores. ¡Es que la Iglesia, el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, el Vaticano, los escándalos reales o supuestos de sacerdotes, etc, venden como pan caliente. Te llenas los blosillos en un santiamén con su reata de "bondades" mundanas. No perdamos la paz, y que nuestras denuncias sea pacíficas, como siempre. Las modas pasan, Cristo permanece para siempre.

15/3/07 16:41  
Blogger Luis Fuertes said...

DIMAS

Tienes razón, no merece la pena gastar más saliva con esa gentuza, pero a veces necesito tener un pequeño desahogo para no estallar. Ya son demasiados ataques y demasiado seguidos. Esta Cuaresma se está haciendo muy larga.

Por otra parte, me alegro de que compartamos esa afición por el cine con mayúsculas. Te haré caso y seguiré tu recomendación viendo esa película. Ya comentaré.

Por último, disculpa la tardanza en contestar tu comentario. He tenido problemillas de salud (lo que decía, esta Cuaresma se está haciendo muy larga).

Un fuerte abrazo

15/3/07 22:15  
Blogger Luis Fuertes said...

AGUILA LIBRE

María Paz, fíjate si será importante no pasar ni media a estos elementos, que lo que tu piensas que no tendría excesiva importancia, tira por tierra nuestra religión.

Para empezar, si aparece el cuerpo de Jesús lo que significa es que no resucitó y por lo tanto tampoco ascendió al Cielo en Cuerpo y Alma. ¡Casi nada!

Ni te cuento lo que darían las feministas y los grupos de influencia masones y judíos por cargarse el sacerdocio. Y esto sólo lo consiguen hablando de relaciones sentimentales y de presuntos hijos. No te olvides nunca del hecho que los Judíos llevan más de 2000 años intentando cambiar la Historia atacando al Cristianismo, porque el Mesías que ellos esperaban no coincidió con el que envió Dios. Para ellos Jesucristo fue un gran profeta que al final de su vida se volvió loco y por eso lo mataron.

No se si te aclara mucho, pero a veces es todo tan sencillo que nos pasa desapercibido.

Saludos.

15/3/07 22:26  
Blogger Luis Fuertes said...

SEMILLA

Te voy a hacer caso y voy a procurar tener una paciencia casi infinita (¡ojalá lo consiga!). El problema es que veo que a nosotros que estamos rendidos a Dios no pueden hacer nada para separarnos de El, pero en el mundo hay mucha tibieza y el mal que siembran con sus mentiras se extiende como la pólvora.

Gracias por tu visita.

15/3/07 22:32  
Blogger Luis Fuertes said...

AERONAUTA

Querida amiga. Mucho tiempo sin saber de tí, a pesar de ver en tu blog que has estado por Europa. Ya echaba en falta tus acertados comentarios. Y es que tienes razón, somos mucho más eficientes si no perdemos la paz y nuestras denuncias son pacíficas. El problema es que yo soy de sangre caliente y llega un punto en el cual el nivel de aguante se me hace casi insoportable y ¡paf! me pongo a despotricar hasta que me desahogo. Luego lo pienso y llego a tu misma conclusión, pero es superior a mis fuerzas. Me imagino que ese será uno de mis puntos de lucha, así que comenzaré a aplicarme. Gracias por recordármelo. Y millones de gracias por seguir ahí.

Saludos

15/3/07 22:39  

Publicar un comentario

<< Home