22 marzo, 2007

HIPOCRESÍA EN ESTADO PURO


Confieso que cuando escribí el post anterior mi estado de ánimo rozaba el escepticismo. No es que no confiara en que se pudiera producir un milagro y que, en un momento de lucidez, nuestros gobernantes reaccionan condenando el escándalo de la blasfema ofensa relatada, pero tenía el convencimiento de que no iba a se así. Quería creer que entre la buena gente que hay en el PSOE (que la hay), siendo conscientes de la animalada que se había producido con la publicación -y el aval de la Junta de Extremadura- del panfleto fotográfico, alguien de “peso” en el organigrama levantaría la voz para que se pusiera coto a uno de los despropósitos mayores que se han cometido con dinero público. Pero no ha sido así, no han sido capaces ni siquiera de sacar a los “católicos oficiales” para que mostraran su repulsa.

Sin embargo, ha faltado tiempo para que el diputado socialista de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, haya calificado de "escandaloso que una funcionaria insulte gravemente al presidente del gobierno de España y mucho más si lo hace en acto de servicio". El motivo: una profesora de un instituto público de una localidad madrileña que impartió clases con una camiseta en la que se leía 'HB+ZP=HP', según denunciaron algunos alumnos.

Esa es la hipocresía de esta gente que nos gobierna. Hacen la vista gorda -cuando no se regodean- ante los insultos que profieren sus compañeros de filas (como en la foto que acompaña a este artículo), justifican actuaciones que no tienen excusa posible,
aplauden y fomentan acciones de cualquier tipo siempre que vayan dirigidas contra la Iglesia Católica y ponen el grito en el cielo cuando interpretan que les están insultando, olvidándose de los insultos que de forma reiterada dirigen ellos a los discrepantes en sus manifestaciones.

No estoy justificando con esto la actuación de la citada profesora, pero como miembro de esa gran familia que es la Iglesia Católica estoy en la obligación de denunciar la doble moral de nuestros gobernantes. Y más aún en este caso con el cómplice silencio del católico José Bono y con la salida de tono del católico Francisco Vázquez, embajador ante la Santa Sede, que rizando el rizo ha resumido todo el asunto en “campañas contra Ibarra”.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

deja de llorar en cada post macho, estás siempre igual

25/3/07 21:01  
Blogger Luis Fuertes said...

ALBERTO

Te llamaré así, que es mucho mejor que ANÓNIMO, aunque me imagino que este nombre no tiene nada que ver contigo.

Me alegro de que, al menos, esta vez des la cara o casi, porque al no poner un enlace sigo sin saber quien eres (aunque tengo tu IP de la visita). Y esto me obliga a contestarte por este medio, que es el que menos me gusta, pero no me dejas otra solución (le di por error a publicar en tu mensaje y ahora te tengo que contestar, ¡qué lástima!).

Nunca he entendido cómo alguien era capaz de leer algo que no le gustaba, pero desde que tengo este blog me he dado cuenta de que los que pensáis "distinto" sois un poco "masocas". A mi si no me gusta un blog (y me imagino que si tu tienes uno no me gustaría lo más mínimo) no pierdo ni un segundo de mi tiempo, ni siquiera en poner algo para mostrar mi desprecio. Pero lo tuyo no tiene precio machote, no solo lo lees, sino que por lo que has puesto en el comentario debes ser de los "habituales". ¿No será que te gusta lo que escribo pero tu "progresía de boquilla" te impide reconocer que es así?

A lo mejor, lo que te sucede es que en el fondo pensamos lo mismo, pero por problemas de cintura (palmo arriba o palmo abajo) o por tener que depender de un sueldo de los de "pesebre" tienes que ganar méritos para que si los tuyos siguen gobernando no pierdas los privilegios que tanto te ha costado ganar, renunciando a utilizar el sentido común.

O quizá no es nada de lo anterior y sólo eres un "zumbao" (poco valiente, por cierto) que disfruta dejando mensajes a nombre de otros para ver que pasa.

Pues bien, seas quien seas y sea cual sea tu problema (háztelo ver hombre, que todo tiene solución), yo seguiré en mi línea de "lloriqueo" y seguiré igual a pesar de que a algunos (más bien pocos) os moleste.

¡Ah!, y si lo que necesitas es hablar con un sacerdote, no te preocupes que hay miles que te pueden ayudar.

Gracias por tu visita, "ALBERTO"

25/3/07 23:04  
Blogger Dimas said...

Luís, cuando alguien tiene un criterio própio, al resto le molesta.
En cuanto al Post, yo tampoco entiendo a personas que se denominan católicos y actuan por libre. No tienen la mas mínima idea de lo que es la Iglesia, cuando escuchaba a Ibarra decir que le habia pedido perdón a los Obispos , yo decía ¿y a mí?. Solo piensan en su disciplina de partido y sus "jerarcas" desconociendo la libertad de la Iglesia Pueblo de Dios. Por cierto por el tema del libro blasfemo, hay que disculpar, pero sobre todo desagraviar y reparar el daño hecho. Algunos católicos hemos olvidado o no sabemos lo que es la oración de reparación.

Un abrazo y perdonalos Luís (a los anónimos, que no saben lo que hacen aunque joden cuando dicen)

29/3/07 23:09  
Blogger Luis Fuertes said...

DIMAS

Gracias por tu comentario, por los consejos y por la lección que me has dado. ¡Cuánta razón tienes! Y que fácil es olvidar que tenemos la obligación de reparar las faltas de los demás, igual que hace dos mil años hicieron con nosotros.

En cuanto a lo de los "anónimos", tienes razón en que hay que perdonar. Pero no te imaginas la cantidad de ellos que he recibido. Y lo peor de todo es que he contestado al más "light" de todos. ¡En fin, paciencia!

Un fuerte abrazo.

30/3/07 12:41  
Blogger TinaortiZ said...

"Paciencia"...pero me encantó tu respuesta, a ver si la copio y la pego por ahí a unos cuantos que andan molestando.
Me encanta como escribes, además lo leo con su debida pronunciación tal cual lo hacen los Españoles, aunque los Chilenos hablemos mal el español, aprendí a hablar como ustedes de mi abuelo que era vasco y me encanta!!!
salu2

8/4/07 05:56  
Blogger Luis Fuertes said...

TINA

Deberíamos hacer una asociación de afectados por gente que no tiene otra osa que hacer que dejar insultos en vez de opiniones. Le podríamos llamar ... "Paciencia"

Gracias por tu visita y por los piropos. Lo de escribir lo debo haber heredado de mis padres: mi madre fue profesora de Lengua española y Literatura durante ¡¡42 años!!, y mi padre era un enamorado del buen uso de la lengua, no en vano escribía todos los días un artículo de opinión en prensa.

Saludos

10/4/07 11:51  

Publicar un comentario

<< Home