06 julio, 2007

¿QUÉ ES MEJOR ...


Desde que tengo este blog (que, por cierto, hoy cumple un año), me he ido acostumbrando a recibir todo tipo de comentarios a los artículos que escribo. Por regla general suelo publicarlos todos, o al menos aquellos que dan su opinión al tema de que se trate, sin entrar en descalificaciones personales o insultos. Es “norma de la casa” aunque algunos no lo entiendan y hablen en otros foros y en sus blogs de censura, e incluso envíen mensajes aprobatorios bajo nombres supuestos con la finalidad de probar la existencia de dicha “censura”. Comento esto porque hace unos días recibí un mensaje a propósito de este artículo en el que una persona, apelando a mis “posibles fobias homosexuales” trataba de ponerme en el aprieto de contestar la pregunta que me hacía: “¿Es mejor que un niño no sea adoptado de un orfanato a que lo adopte una pareja homosexual?”.

No pensaba contestarle, ya que después de visitar su blog he podido comprobar la confusión mental que tiene en un montón de asuntos (desde tratar de relacionar el catolicismo con ser vegetariano o la de llamarnos “asesinos” a los que no practicamos esa “forma de vida” o a los que nos gustan las corridas de toros), pero ha seguido insistiendo con mensajes y con artículos en su blog, y creo que lo mejor es dejar clara mi postura en este tema, si es que no he sido suficientemente explícito hasta la fecha en diferentes artículos.

Pienso, por haberlo constatado en múltiples ocasiones y por haberlo escuchado a diversos investigadores médicos (de diferentes grupos políticos y distintas religiones), que la homosexualidad es una disfunción de la que no es culpable quien la sufre; y conozco a bastantes homosexuales que comparten esta afirmación. Por este motivo creo que existen multitud de formas de ayudar a estas personas, sin por ello tener que recurrir a “normalizar” lo que por naturaleza es “anormal”. Es decir, estoy absolutamente a favor de que se les reconozcan a los homosexuales los derechos que puedan tener cualesquiera otras personas, pero estoy también absolutamente en contra de que a sus uniones se les llame matrimonio y a que, tomando como base esta definición, los homosexuales puedan adoptar niños; pues un niño necesita de un padre y de una madre para crecer sin que se resienta de algún modo su estado psíquico natural y ninguna de esas dos figuras puede ser sustituida aleatoriamente por otra del mismo sexo sólo porque medie en ello la satisfacción del placer de uno de ellos.

Con esta “declaración de principios” contesto a mi llamémosle “anónimo visitante” que no se trata de escoger entre un mal menor y otro mayor, ya que por la misma regla se podía preguntar: ¿qué es mejor que te torturen durante varios días hasta matarte o que te corten un brazo y una pierna y dejar que te desangres?. Me imagino que nadie en su sano juicio elegiría ninguna de ellas.

¡Ah!, y en cuanto a que lo importante es “lo buenos padres o madres que realmente sean independientemente de su número y genero” sólo decirte que si ya es difícil educar a los hijos en un matrimonio de hombre y mujer, no me imagino lo que sería en una "comuna" de tres gays, dos lesbianas y cuatro transexuales, que según tu “eso es una verdadera familia” pues no importa ni el número, ni el género. ¡Qué país!

Etiquetas: , , , , , ,

15 Comments:

Blogger marianaenana said...

Creo que lo mejor es que sigamos apoyando y formando familias como lo son en su esencia, porque una cosa es que a dos homosexuales les de por vivir juntos y otra muy diferente es que quieran afectar a otro tercero al adoptar un hijo o, ¿cómo ves?

6/7/07 22:32  
Blogger Benita Pérez-Pardo said...

Además hay un gran número de familias realizando trámites de adopción y hay que elegir a las más idóneas para los niños.

9/7/07 23:45  
Blogger Cristian said...

Luis:
Primero, felicitarte por el blog, por este primer año de vida, que ha sido muy fructífero en posteos. Creo que siempre tendremos problemas por decir lo que pensamos, por tratar de exponer nuestros motivos para apoyar y creer en la familia. yo alguna vez te traje problemas y debates a tu blog sin proponérmelo... y si llegan, bien, hay que tratarlos con cariño y respeto, nada mas. Bendiciones.

10/7/07 05:36  
Blogger Luis Fuertes said...

MARIANA :)

Es todo así de sencillo como lo dices. ¿Por qué cambiar algo que ha estado funcionando desde hace tantísimo tiempo y que aún hoy funciona en todo el mundo?

Gracias por tu visita.

11/7/07 12:52  
Blogger Luis Fuertes said...

BENITA PEREZ-PARDO

Lo que no dicen los defensores de la adopción por homosexuales es que en los países ideológicamente más cecanos a ellos esta adopción está TOTALMENTE PROHIBIDA, y en ellos se llevan a cabo cada día más controles sobre la estabilidad familiar y emocional de los matrimonios que quieren adoptar.

Un saludo

11/7/07 12:56  
Blogger Luis Fuertes said...

PADRE CRISTIAN

Querido amigo,

Siempre he dado por descontado que tendría problemas por defender aquello en lo que creo, y no hubiera contestado a los correos en los que me insultaban si estos se limitaran a ser simples comentarios en mi blog. Pero se ha dado un paso más y estaban circulando por la red cosas que yo no había dicho y que además no eran ciertas, por lo que no me quedó más opción que contestar para zanjar el problema (como parece que ha sido).

Ojalá esta situación hubiera sido como la que menciona, ya que en la discrepancia y en el respeto, mi intercambio de opiniones con ZINGUA no fue un problema, sino todo lo contrario (es más, tengo la sensación de que fue muy positivo para mucha gente, incluso para nuestra amiga).

Muchas gracias por su felicitación y por sus bendiciones (asi es fácil escribir artículos, je je je).

Que Dios le guarde. Un abrazo.

11/7/07 13:27  
Blogger JUAN JOSÉ LÓPEZ NICOLÁS said...

Estoy de acuerdo con tu artículo. Yo defiendo tambien a la familia y me dedico a la Orientación Familiar. En mi página podras verlo si te asomas. No es lógico defender lo antinatural aunque lo tratemos con la naturalidad que a las personas tolerantes nos caracteriza. Un saludo y enhorabuena

13/7/07 16:07  
Blogger Benita Pérez-Pardo said...

Muchas gracias por linkearme!!

15/7/07 21:24  
Anonymous Anónimo said...

Dice usted que : Pienso, por haberlo constatado en múltiples ocasiones y por haberlo escuchado a diversos investigadores médicos (de diferentes grupos políticos y distintas religiones), que la homosexualidad es una disfunción de la que no es culpable quien la sufre;

Parece un mal muy común en los medios y weblogs de su misma opinión, esta acientífica forma de citar estudios pero nunca sus autores ni las revistas de psicología donde se han publicado. ¿Puede used darnos esa información?

17/7/07 09:47  
Blogger Ángel said...

Luis, estoy contigo, cuenta conmigo.

18/7/07 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Asimismo creo que es importante no caer en la dialéctica impuesta por los lobbys gays. Los homosexuales, respecto del matrimonio, nunca han estado discriminados, y por supuesto nunca han dejado de tener los mismos derechos que nos heterosexuales.
Un homosexual ha podido siempre formar un matrimonio en las mismas condiciones que un heterosexual.
Nadie, independientemente de su inclinación sexual podía casarse con una persona de su mismo sexo. Al igual que tampoco puede, y esperemos que esto no cambie, casarse por ejemplo con una persona ya casada, con un menor, o con su madre, sin que esto suponga ningún tipo de discriminación o lesión de derechos para con los polígamos, pederastras, ...

Un saludo y gracias por tu blog.

18/7/07 15:52  
Blogger Luis Fuertes said...

JUAN J. LÓPEZ NICOLÁS

He visitado tu página varias veces y te agradezco que pongas al servicio de los demás todo tu "saber" en algo tan difícil como apasionante: la Orientación Familiar.

Estoy de acuerdo contigo, no es lógico defender lo antinatural, pero es menos lógico aún tratar de imponernos a los demás ese pensamiento, mediante mentiras y engaños. Por mucho que seamos tolerantes, todo tiene un límite, y esta vez lo han sobrepasado de largo.

Gracias por tu visita y por tu blog. Un saludo.

19/7/07 00:45  
Blogger Luis Fuertes said...

BENITA PÉREZ-PARDO

No se merecen. Es un honor tener enlaces como el tuyo en mi blog. ¡Dan prestigio!

Un saludo

19/7/07 00:47  
Blogger Luis Fuertes said...

MIBLOG.ÁNGEL

Gracias, amigo, se que puedo contar con tu apoyo y con tu ayuda. Ni que decirte tengo que el ofrecimiento es mútuo: aquí estoy para lo que necesites.

Un fuerte abrazo.

19/7/07 00:50  
Blogger Marta Salazar said...

una de mis mejores amigas fue adoptada y educada por dos lesbianas... no abiertamente lesbianas; pero tú las ves (son ya mayores) y te das cuenta perfectamente de su tendencia sexual... No lo muestran, pero tampoco lo ocultan.

mi amiga está casada, tiene varios ninos y está muy bien... (practica su religión, la católica, y tiene ideas más o menos claras de cómo son o cómo deben ser las cosas),

me parece que, en nuestra sociedad europea, veremos cada día más casos como este... y que hay que estar abiertos a tratar a las personas a nuestro alrededor con la mayor caridad posible (la claridad la supongo...), también al chico ese del blog que mencionas,

a ver si me "censuras" o no, ja ja, es una broma por lo que escribes en este artículo,

saludos!

20/8/07 15:05  

Publicar un comentario

<< Home