17 mayo, 2007

HACER NEGOCIO CON LA MUERTE


«Basándome en mi experiencia con una modalidad similar de paganismo extremo, puedo predecir que habrá empresarios que montarán pequeños y discretos sanatorios para aquellos que deseen morir o hayan sido persuadidos o coaccionados o engañados por los médicos (...). Pero eso no será más que la primera fase. Cuando los tanatorios prosperen y se expandan, formando cadenas de clínicas y redes de concesionarios, los economistas tomarán el mando, y recortarán gastos y costes corrientes a medida que aumente la competencia. En su versión final, los tanatorios -reorganizados, eficientes y económicamente intachables- se parecerán más que a ninguna otra cosa a las fábricas de producción en serie en que se han convertido las clínicas abortistas, y -en una fase posterior- a los hornos de Auschwitz».

Quien hace estas tremendas afirmaciones es el Doctor Bernard Nathanson en su libro “The Hand of God. A Journey from Death to Life by the Abortion Doctor Who Changed His Mind”, una autobiografía del considerado durante muchos años “rey del aborto” (durante el tiempo en el que fue activista de esa causa, participó en unos 75.000 abortos), que posteriormente llegó a ser uno de los más destacados defensores de la vida. Sus palabras no reflejan ninguna utopía y ni siquiera tienen un atisbo de exageración, pues ponen de manifiesto la cruda realidad de lo que está sucediendo en el mundo: la falta de escrúpulos de algunos para hacer negocio con la muerte.

Nathanson ofrece todo un recital de datos como fruto de su conversión a la causa pro-vida, todas ellas extrapolables al caso de la eutanasia. Pero quizá la más llamativa de todas es la que se refiere a la cuestión económica. Contestándose al porqué los médicos, conocedores de la evidencia de que la vida comienza en el momento de la concepción, siguen practicando abortos Nathanson dice: “Cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los Doctores que practican el aborto”.

Esta es la triste verdad, se hace negocio con la muerte en el inicio de la vida y se está preparando el camino para hacer negocio con la muerte en el final de la existencia. ¿Cuál será la próxima sorpresa que nos depararán aquellos que por el juramento hipocrático se comprometen a defender la vida?

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

Blogger Aeronauta said...

Luis, date una vuelta por mi sitio. Está interesante el debate y te nombran.

Este post también está bueno. Gracias.

19/5/07 17:31  
Blogger Alberto Tarifa Valentín-Gamazo said...

Los $ tienen que ver, y mucho, cierto; pero también que haya quien aborte: si las mujeres no abortaran no habría negocio. La podredumbre es anterior, me parece, sólo luego vienen los médicos y los economistas.

20/5/07 20:36  
Blogger Aeronauta said...

Paré los comentarios, querido amigo, en el post del aborto en la UE, pues ya iba por determinar científicamente el comienzo de la vida humana. "Mucho, Lucho" como decimos en Chile, no sé allá. No era el tema ni quieren oír.
Gracias por tu intervención en el debate.

Un abrazo.

22/5/07 06:07  
Blogger Luis Fuertes said...

CAMBIAELMUNDO

¡Cuánta razón tienes! En esta cadena de despropósitos que se ha convertido la cuestión del aborto, no se puede dejar de lado a ninguno de los que colaboran en su propagación. Y como bien dices, las mujeres que abortan. No se pueden escudar en el desconocimiento del alcance de sus actos, ni en que un embarazo "no previsto" es una catástrofe para la vida de una joven. En este sentido, también convendría ampliar el abanico de responsabilidades a todos aquellos que contribuyen mediante el "marketing del mal" (con argumentos tan zafios como que la mujer es dueña de su cuerpo, entre otros).

Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo

22/5/07 16:40  
Blogger Luis Fuertes said...

AERONAUTA

Gracias por tu invitación a participar en el debate. La verdad es que me ha sorprendido mucho el bajo nivel de los defensores de la "cultura de la muerte", que se erigen en dioses terrenos para decidir quien debe vivir y quien no, en función de sus intereses del momento. No he visto argumentos de peso en sus tésis y sí ganas de liar a la gente dándole vueltas y buscándole doble sentido a los argumentos en favor de la vida.

Tienes razón en qué no quieren escuchar y tratan por todos los medios de llevar la discusión hacia posiciones filosóficas, en las que la ambigüedad podría ponerse de su lado. Es una táctica empleada por el marxismo tanto en este, como en otros temas enfocados a dinamitar la base de la sociedad. Lo que no se dan cuenta es que en la cuna del marxismo hace tiempo que abandonaron esas prácticas basadas en la mentir y la difamación.

Hay que seguir al pie del cañón, porque son tenaces y volverán a la carga.

Gracias por subir ese magnífico post y por no cejar ante ellos.

Un abrazo

22/5/07 16:50  
Blogger j.a.varela said...

En esta familia también estamos "en la misma", aunque estemos muy lejos.

http://siuvers.blogspot.com/

Juan

23/5/07 00:32  
Anonymous Anónimo said...

el negocio y la muerte estan unidos, , que pena

25/5/07 10:26  
Anonymous Anónimo said...

me encanta tu blog.

tengo varios post anti-aborto, estoy preparando una página especial provida dentro de mi blog... y estoy buscanco un "banner" para poner mi blog en campaña permanente, sabes dónde podría conseguir uno?

bendiciones.

25/5/07 22:09  
Blogger Luis Fuertes said...

J.A.VARELA

Pues no sabes Juan cuanto me alegro de que, a pesar de la distancia, estemos "en la misma".

Saludos y gracias por venir.

29/5/07 00:38  
Blogger Luis Fuertes said...

OKTOMANOTA

Pues sí, es una pena que así sea, pero con lamentarnos no haremos nada. ¿Qué tal si nos ponemos manos a la obra?

Gracias por tu visita.

29/5/07 00:40  
Blogger Luis Fuertes said...

DANZA INVISIBLE

Gracias por los halagos (por desgraci son muchos menos que los insultos).

Contestando a tu pregunta, lamento no poder ayudarte (no es mi fuerte la informática). Pero ¿qué te parece si te das una vuelta por "Despejado y Cálido" o por "El Blog de los blogs"? Están los enlaces en Mis blogs favoritos.

Que Dios te bendiga a tí también

29/5/07 00:48  
Blogger Luis Fuertes said...

DANZA INVISIBLE

Gracias por los halagos (por desgracia son muchos menos que los insultos).

Contestando a tu pregunta, lamento no poder ayudarte (no es mi fuerte la informática). Pero ¿qué te parece si te das una vuelta por "Despejado y Cálido" o por "El Blog de los blogs"? Están los enlaces en Mis blogs favoritos.

Que Dios te bendiga a tí también

29/5/07 00:48  
Blogger JUAN JOSÉ LÓPEZ NICOLÁS said...

Me gusta el tono de tu pagina y estamos en la misma honda. Me encantaria que visitaras la nuestra.
www.terapiayfamilia.blogspot.com

Un saludo y seguid a ver si cunde el ejemplo

31/5/07 18:55  

Publicar un comentario

<< Home