04 mayo, 2007

LA PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS


Estamos en época de elecciones y, como ya es habitual, a los políticos se les llena la boca de promesas que, la mayor parte de las veces, sólo son un recurso para arañar un puñado de votos. Pero en el caso que nos ocupa, la promesa va más allá. Días atrás, un candidato se comprometió -si ganaba las elecciones del próximo 27 de mayo- “a dispensar gratuitamente la píldora poscoital a las menores de 26 años” y al resto de las mujeres “se dispensaría como medicamento” y “se obtendría en todos los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad”.

Verdaderamente es muy triste comprobar como en la política vale todo con tal de conseguir el tan ansiado premio de gobernar. Y dentro de este “todo” se incluye el jugar con la vida de los no nacidos, poniendo como excusa futilidades tales como que los jóvenes carecen de “información de carácter sexual y reproductivo”, como que “un embarazo no deseado en una adolescente es un drama personal y un drama social”, o como que “en las setenta y dos primeras horas no se produce un aborto porque sólo hay un grupo de células”. Decía Honoré de Balzac que “La ignorancia es la madre de todos los crímenes”, y convendría recordarle a este político que hay infinidad de trabajos científicos que avalan el hecho de que esa píldora es abortiva. Convendría también recordarle que ante la actitud irresponsable de una gran parte de la juventud actual no caben grandilocuencias ni parches, sino actuaciones encaminadas a resolver los problemas y un giro radical en los planteamientos actuales de la sociedad.

El progreso ha conseguido hacer que el “estado del bienestar” consista en tener cada día más derechos y menos obligaciones; y que al mismo tiempo que se logra tener una vida más cómoda, se esté huyendo del compromiso hacia todas las cosas que requieren un esfuerzo a medio plazo. Y la culpa de que esto sea así se encuentra en la falta de responsabilidad de los padres en la educación de los hijos en el valor de la vida humana, en el respeto a los demás, en la entrega libre y generosa, en el verdadero amor, ..., en el sacrificio.

Recomiendo que lean
este artículo de una amiga chilena y que se detengan en los comentarios, especialmente en los de Loreto.

Etiquetas: , , , , ,

21 Comments:

Blogger Sinretorno said...

Mil gracias por tu comentario, y ánimo cada vez somos más y sin ser plastas, ganaremos. Porque si Dios está con nosotros, quién contra nosotros?.

5/5/07 17:46  
Blogger Alberto Tarifa Valentín-Gamazo said...

Los políticos en campaña me recuerdan tanto al famoso panem et circenses de los romanos en decadencia...
Y lo malo es que los políticos están ahora siempre en campaña.

5/5/07 19:34  
Blogger Ángel said...

Gracias por todo

5/5/07 21:49  
Blogger Luis Fuertes said...

SINRETORNO

Gracias por tu visita. Y sí, es cierto, cada día somos más (no hay nada más que ver cómo en la red van apareciendo poco a poco personas que expresan su testimonio sin miedo); y tenemos a nuestro favor el luchar por lo que es justo y bueno.

6/5/07 01:00  
Blogger Luis Fuertes said...

CAMBIAELMUNDO

¿Y por qué no recristianizamos también la política y mandamos a nuestros "representantes" a una jubilación anticipada? He oído decir que en Holanda el sindicato que mejor funciona es el cristiano y parece ser que no han podido con él.

6/5/07 01:04  
Blogger Luis Fuertes said...

MIBLOG. ANGEL

Gracias a ti. Es una delicia leer tus artículos y por lo completos que son, es muy difícil poner un comentario que no desentone de lo que tu dices.

6/5/07 01:06  
Blogger Arkturo said...

Luis, necesito de tu ayuda =(

6/5/07 05:59  
Blogger Luis Fuertes said...

ARKTURO

¿Cuál es el problema?

7/5/07 00:39  
Blogger AleMamá said...

Luis, gracias por tu enlace. Sí, como que voy viendo un aumento de los que vamos dando la cara. yo respeto la diversidad y soy tolerante hasta donde se puede sin hacer mal, pero con la vida no se juega.
Un abrazo y gracias de nuevo.

8/5/07 05:17  
Blogger loreto said...

Luis, muchas gracias por mencionarme en tu blog...

Saludos

www.mloretohernandezc.blogspot.com

8/5/07 15:13  
Blogger Luis Fuertes said...

ALEMAMA

Te doy yo las gracias a ti por tus artículos y por poner a nuestra disposición tu testimonio.

Tienes razón, es verdad que hay que ser tolerante y respetar a los que piensan diferente, pero me da la impresión de que al revés no sucede. Además, ellos interpretan esa tolerancia como una debilidad y se lanzan a ser dioses, unas veces en el comienzo de la vida y ahora cargando para conseguir atacar la vida en el final de la misma. Deciden con su arbitrio humano quien debe vivir y quien no. Estoy contigo, ¡¡¡con la vida no se juega!!!.

Un abrazo.

9/5/07 00:50  
Blogger Luis Fuertes said...

LORETO

No se merecen las gracias. Es lo menos que podía hacer después de haber leído tus comentarios al artículo de ALEMAMA.

Saludos

9/5/07 00:52  
Blogger Cristian said...

Ufff... un tema de nunca acabar... la lucha en este tema por desgracia cada vez será más fuerte para los que creemos en la vida, pero no por eso hay que bajar la guardia. Sin duda, el evangelio se hace vida frente a estos temas al decir que siempre seremos perseguidos por vivir el Evangelio de la Vida. Bendiciones Luis.

10/5/07 07:08  
Blogger claudia puig said...

Te felicito por tu blog, te felicito por los temas tratados y me viene muy bien conocer acerca de tus sitios favoritos...realmente hay que irse con un cuidado en la blogósfera!

11/5/07 02:12  
Blogger Luis Fuertes said...

PADRE CRISTIAN

No levantaremos la guardia, y aunque siempre estemos con los mismos temas, al final venceremos con la ayuda de Dios. El mal lo ahogaremos en abundancia de bien.

Que Dios le bendiga.

11/5/07 17:22  
Blogger Luis Fuertes said...

CLAUDIA

Gracias por venir y gracias por los ánimos y las felicitaciones. He estado visitando tus blogs y lo que he visto me ha gustado. Te visitaré con más detenimiento. Por cierto, Jacques Philippe es uno de mis autores preferidos.

Saludos

11/5/07 17:25  
Anonymous Anónimo said...

Luis, ¿podrías darte una vuelta por mi sitio? hablé sobre al primera causa de muerte en la UE y no ha faltado el que ha salido con sus dogmas abortistas. Quisiera responderle adecuadamente.
Un abrazo, ¿cómo va todo? Lo que encomiendas para mí, es algo para la virtud de la longanimidad o un milagro. Por eso te pido que reces. Deben oirte mejor.

15/5/07 19:08  
Blogger icue said...

Quiero unirme a tantas voces que defienden el orden, la moral, las buenas costumbres.
Entre todos mejoraremos la sociedad.

www.unpadredefamilia.blogspot.com

16/5/07 13:38  
Blogger Luis Fuertes said...

AERONAUTA

He ido a visitarte y a dar mi opinión. Me ha parecido trstísimo el argumento de Jack Celliers, pero es lo que hay. Se trata de amedrentar al que piensa diferente y de acusarle (como están haciendo ahora en España) de intolerante, incitador a la violencia y crispador.

Querida amiga, como dice la cita famosa: "Ladran, luego cabalgamos".

Un fuerte abrazo y cuenta con que redoblaré el esfuerzo en mis oraciones por tí.

17/5/07 14:23  
Blogger Luis Fuertes said...

ICUE

Bienvenido a las trincheras. Te has metido en una buena pelea (la causa no puede ser más justa) que va a ser larga y difícil, pero con gente como tu y como todos los que piensn como nosotros (tienes un botón de muestra en los que han comentado en este post) seguro que venceremos. Y si no fíjate lo que comenta Sinretorno.

Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

17/5/07 14:28  
Anonymous Anónimo said...

Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que el movimiento que lucha contra esta patética y peligrosa situación actual se organiza y unifica. La mala es que la queja y la esperanza no basta, como no bastó con el nazismo y el comunismo. Hay que organizarse, comunicarse y protestar.
Ya hay grupos que lo proponen, como Cordobeses por la libertad, España y libertad o los Núcleos de Oposición Antinacionalista (ver la web de estos): www.nucleosoa.org

15/6/07 23:11  

Publicar un comentario

<< Home