17 junio, 2007

PACTO POR LA FAMILIA


A nuestros gobernantes, al igual que sucede en una gran parte del mundo occidental, parece que la familia les importa poco. O al menos eso es lo que demuestran con sus actos en contra de ella. En muy pocos años han conseguido dinamitar todos los pilares en los que se asentaba la institución familiar, ya fuera implantado el aborto libre -más o menos camuflado en unas leyes permisivas con el trasgresor-, fomentando la ruptura matrimonial mediante el “divorcio exprés”, imponiendo el mal llamado “matrimonio homosexual” (sin existir siquiera una mínima demanda social) o legislando una serie de normas que han dejado el sistema educativo a la altura de los de las repúblicas bananeras y con el que lo único que ha avanzado es el fracaso escolar, el acoso a profesores y compañeros, y la falta de respeto hacia padres y personas mayores. Y ha tenido que ser en estas circunstancias cuando el Comité Económico de la Unión Europea ha pedido a los países miembros un pacto por la familia contra la crisis demográfica, porque ha visto que con el aumento de “la esperanza de vida de la población europea” y con “el reducido número de hijos por mujer” se cierne una grave amenaza sobre los sistemas sociales, los cuales estarían en quiebra antes del año 2050.

Decíamos en un
artículo escrito a primeros de año, a propósito de las terribles cifras del aborto en España, que “sólo hay un hecho que puede hacer despertar a nuestra sociedad de este letargo en el que se encuentra. Y es el que se refiere a que en la actualidad, casi de forma generalizada, los cuatro abuelos de una familia sólo tienen un nieto, el cual -en muy poco tiempo, si Dios no lo remedia- deberá pagar, sin ayuda de nadie, las pensiones de sus antecesores. Qué triste que este vaya a ser el motivo ¿verdad?”, y parece que el tiempo nos ha venido a dar la razón.

Señores del gobierno, rectificar es de sabios, y aunque sea por una causa tan poco noble como la de asegurarse las prestaciones sociales y la pensión del futuro, háganlo. Sigan los consejos del Comité Económico de la UE, y dense prisa pues ustedes han dejado a la familia en la UCI y el enfermo se les puede morir antes de lo que se imaginan.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Blogger AleMamá said...

Querido amigo: Gracias por tu comentario a propósito de mi "abuelez" doble, luego de esperar tanto para tener nietos.

Esto es terrible, y que para hacer leyes con sentido común necesiten motivaciones económicas es terrible, pero por algo se empieza, ¿no?

En Chile, que le copia tantas cosas malas o discutibles a España (habiendo tantas otras excelentes que elegir) están contentos de que "estemos llegando a cifras demográficas como los países desarrollados", cuando el ser un país con demografía sana era un plus incomprendido.

Yo espero que veas tus nietos; es cosas de tiempo y paciencia. Sigo encomendándote.
Un beso, amigo.

26/6/07 04:21  
Blogger Benita Pérez-Pardo said...

Gracias por el blog. Con tu permiso, te linkeo...
Un saludo

27/6/07 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo Luis:
Sou una persona adulta maaaaaaayor, madre y abuela, tambien muy comprometida con mi Dios, he llegado hasta aqui gracias a mi Padre Cristian, quien me ha involucrado en esto del blogg, no teniendo yo uno, pero a traves del de mi cura y como el me dice visitar los otros bloggs, por el titulo este me parecio muy interesante y veo que no me equivoque, es demasiado interesante y veo que en mi pais,Chile, como lei en un comentario, se copian los antivalores y en esta sociedad que quiere vivir sin Dios, que comodo es seguirlo. Gracias por sus interesantes y valoricos comentarios. Siga sin descansar como don quijote contra los molinos. Maria Laura

27/6/07 18:05  
Blogger JORGE said...

Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y la suya ¡Es una bendición!

Les comento que en familia (junto con otras familias), participamos en la
producción de "Travesía por la Vida', un programa de radio, ahora en
internet, en defensa de la vida y la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan
uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de
diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a
las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María (560 AM) y se puede
sintonizar en vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Bendiciones y gracias por el aliento que significa entrar a internet, y
encontrar su hermosa página.

JORGE CORDERO

12/7/07 23:03  
Blogger JORGE said...

Hola,

Soy Jorge nuevamente, encargado del podcast TRAVESIA POR LA VIDA, solo para comentarles que por motivos ajenos a nuestra voluntad, hemos tenido que mudarnos, ahora estamos en www.travesiaporlavida.podomatic.com, que como siempre está a su entera disposición, como siempre a favor de la vida y la familia.

A parte, quería compartirles esta noticia:

EL PAPA LLAMA A PROMOVER LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO CRISTIANO
VATICANO, 19 Oct. 07 (ACI).-Al recibir este viernes a los Obispos de la Conferencia Episcopal de la República del Congo, que concluyen su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a promover la dignidad del matrimonio cristiano.
El Santo Padre puso de relieve primero la "contribución específica y concreta de los obispos en el establecimiento de la paz y de la reconciliación en el país" e hizo un llamamiento a "los cristianos y a toda la población a abrir los caminos de reconciliación, para que las diferencias étnicas y sociales, vividas en el respeto y en el amor mutuos, sean una riqueza común y no un motivo de división".
El Papa invitó a los Prelados a cuidar "la formación cristiana inicial y permanente de los fieles, para que conozcan el misterio cristiano y que al vivirlo, se apoyen en la lectura de la Escritura y en la vida sacramental". En este contexto, dio las gracias a las personas comprometidas en la formación de los laicos, en particular a los catequistas y sus familias.
EL Santo Padre hizo además un llamamiento "a los numerosos sacerdotes congoleños que residen fuera del país para que consideren seriamente las necesidades pastorales de sus diócesis y tomen las decisiones necesarias para responder a los llamamientos urgentes de sus Iglesias diocesanas".
Benedicto XVI afirmó que "la disminución sensible del número de matrimonios canónicos es un verdadero desafío que grava sobre la familia"; y advirtió que "la legislación civil, el debilitamiento de la estructura familiar, así como el peso de ciertas prácticas tradicionales, especialmente el coste desorbitado de la dote, son un freno real al compromiso de los jóvenes en el matrimonio".
"Es necesaria una reflexión pastoral profunda para promover la dignidad del matrimonio cristiano, reflejo y realización del amor de Cristo por su Iglesia".



________________________________

Gracias y bendiciones

19/10/07 22:44  

Publicar un comentario

<< Home