28 diciembre, 2007

LOS SANTOS INOCENTES


Perú, agosto de 2007. Terremoto de 7,9 grados. Más de 500 muertos.

Pakistán, octubre de 2005. Terremoto de 7,6 grados. 80.000 muertos.

Indonesia, diciembre de 2004. Tsunami en el Océano Indico producido por un terremoto de 9,0 grados. Cerca de 300.000 muertos.

Irán, diciembre de 2003. Terremoto de 6,3 grados. Alrededor de 40.000 muertos.

India, enero de 2001. Terremoto de 7,9 grados. Más de 15.000 muertos.

El Salvador, enero de 2001. Terremoto de 7,5 grados. Cerca de 700 muertos.

Japón, enero de 1995. Terremoto de 7,2 grados. Más de 5.000 muertos.

Irán, junio de 1990. Terremoto de 7,7 grados. 35.000 muertos.

Podríamos continuar la lista de catástrofes en las que el elevado número de muertos han hecho removerse las conciencias de todo el mundo y han movilizado a los gobiernos para paliar los daños y para implantar métodos de “alerta temprana” que sirvan para detectar y evitar estos terribles sucesos.

España, año 2006, alrededor de 100.000 abortos declarados (sólo se cuentan los “oficiales).

España, año 2005, 91.664 abortos “oficiales”.

España, año 2004, 84.985 abortos “oficiales”.

También podríamos continuar la lista de esta terrible “catástrofe” e incluso hacerla extensiva a cualquier otro país del mundo “civilizado (¿?)”, o dar la cifra de abortos “oficiales” que se realizan al año en el mundo (alrededor de 60 millones). En todos estos casos, el elevado número de muertos NO han hecho removerse las conciencias de todo el mundo y NO han movilizado a los gobiernos para paliar los daños y para implantar métodos de “alerta temprana” que sirvan para detectar y evitar estos terribles sucesos.

Día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes. ¿Algún día nos podrán perdonar la tibieza con la que actuamos frente a esta pesadilla?

Etiquetas: , , , , , , ,

19 Comments:

Blogger Javier A. said...

Pues no sé, no te creo. Un aborto no es una catástrofe, es un aborto y punto. Imagina la vida de el niño que en realidad, no se desea tener. ¿No consideras eso una catástrofe?
Javier

28/12/07 18:18  
Blogger Cristian said...

Que Dios nos tenga misericordia Luis... pasaba a desearte un feliz 2008 para ti y los tuyos, me alegra que estés más recuperado, y me alegra mucho este blog. Bendiciones.

29/12/07 03:15  
Anonymous Anónimo said...

Mas que tibieza para actuar, la sensación que a uno le queda es la de impotencia frente a tamaña calamidad. Uno puede entender las muertes por catástrofes. Pero frente a la libertad de millones que prefieren sembrar la muerte en el seno materno ¿cómo hacer para que, por lo menos, piensen antes de actuar? Si sólo pensaran, todo sería distinto. En la Misa de hoy pedía por esto.

29/12/07 03:39  
Blogger Joan said...

La madre Teresa pidió que todas aquellas madres que no deseaban el hijo de sus entrañas, se los entregaran a ella. Esta sigue siendo la solución: no se trata de condenar a la mujer, sino señalar la solución. Se acabarían los múltiples negocios de quienes se lucran con los sufrimientos ajenos: fecundaciones artificiales, abortorios y tráficos de niños.

Enhorabuena, Luis, por tu entrada.

30/12/07 21:54  
Blogger Laure said...

Y si en vez de aludir tanto al aborto y lo horrible que es bla bla bla, hacemos más mención a la educación y a la información??¡¡ Si una chica de 15 años tiene un hijo esta claro que la educación no va a ser genial que digamos. Los niños tienen que ser deseados, sino se llega a la sociedad a la que llegamos. Creo que la iglesia pone problemas donde no los hay. El aborto no es el problema, es la educación. Que dos hombres se quieran no es el problema, la infelicidad y la represión si. Y si dios levantara cabeza y oyera tantas memeces, creo q estaría muy cabreado con nosotros. Menos inmoralidades y más psicología.

He dicho.

30/12/07 23:01  
Blogger Dimas said...

Luis como siempre tan acertado,esperemos que el nuevo año nos traiga luz para iluminar la razón.

PD.- espero que estes como un roble

30/12/07 23:03  
Blogger Luis Fuertes said...

JAVIER AGUILAR MORÁN

No tienes que creerme, sólo pararte a pensar un poco. Para no desear tener un hijo hay muchas maneras de hacerlo, unas moralmente buenas como la abstinencia y otras moralmente malas que creo que no tengo que citarte. Pero una vez engendrada una VIDA HUMANA, no se puede prescindir de ella como si fuera un trasto que nos sobra. En este caso, ¿qué mas da matar al niño a los dos meses de gestación que al año de vida? ¿O a los cuatro años? Al fin y al cabo no se puede presuponer que esa vida va a ser una catástrofe ¿No será mejor darle la oportunidad de vivir para saber si es como tu dices? Y si fuera así, habría muchas salidas (como darlo en adopción) antes de tener que matarlo ¿no te parece?

31/12/07 00:48  
Blogger Luis Fuertes said...

PADRE CRISTIAN

Muchas gracias por su visita. Sabe que lo mismo que nos desea para el nuevo año es lo que hemos puesto ante el Niño Dios recien nacido la pasada Navidad para usted y los suyos. Que el Señor le guíe y le proteja durante el 2008 y que le permita celebrar durante muchos años esos aniversarios de ordenación que tan felices nos hacen a sus amigos.

Un fuerte abrazo


P.D.: Sigo teniendo presente todos los días a su madre. ¿Qué tal va?

31/12/07 00:55  
Blogger Luis Fuertes said...

FABIÁN

Tienes razón en tu planteamiento, pero ¿cómo hacer ver a los "ciegos" que tienen que pensar si no es mediante comparaciones que les hagan abrir un poco sus mentes obtusas para que les entre algo de luz?

Mientras, no debemos caer en las garras de la impotencia. Siempre podemos rezar por ellos, porque el poder de la oración es infinito.

Gracias por tu visita y por tu buen comentario.

31/12/07 00:59  
Blogger Luis Fuertes said...

DON JOAN

¡Qué alegría verle por aquí!, porque quizá es este uno de los pilares de la construcción de las familias que no interesa explicar a los que ostentan el poder político, mediático y económico.

Tiene usted razón en que no se debe condenar a las mujeres, pero en sus manos está gran parte de la solución. Cuando se les habla claro de qué es lo que están dispuestas a matar muchas de ellas dan marcha atrás y permiten que se las ayude. Y por ahí puede empezar el fin de esta pesadilla, ¿no cree?

Un fuerte abrazo

31/12/07 01:07  
Blogger Luis Fuertes said...

LAURE

¡Como psicólogo y como moralista no tienes precio!

Esto de lo que hablamos no es un problema que ponga la Iglesia, mas bien se trata (al igual que lo que mencionas de que dos hombres se quieran) de problemas de cintura para abajo, ..., o a lo mejor sólo es una cuestión de egoísmo.

Vamos a ver, sí que se trata de un problema de educación, pero no en el sentido en el que lo planteas tu. Se trata de que a la sociedad actual se la educa sólo en el individualismo y en el relativismo, y así las cosas son malas o buenas sólo en función de que afecten a la cartera o no, o de que afecten a la bragueta o no.

Y en lo referente al dios que tu citas, te diré que no se a quien te refieres, porque a mi Dios (así, con mayúscula) no le hace falta "levantar la cabeza", puesto que lleva vivo desde siempre y está dispuesto también SIEMPRE (así, con mayúscula) a perdonarnos a ti y a mi las "memeces" que cometemos a diario y las sandeces que algunas veces escribimos para corregirle sin antes haberle leido.

Me has obligado a decir.

31/12/07 01:25  
Blogger Luis Fuertes said...

DIMAS

Querido amigo, hace falta mucha luz, pues las conciencias de algunos son muy cerriles (no tienes nada más que leer los comentarios de Javier y de laure). Pero bueno, sigámos pidiéndolo con fe, que montañas peores han caido ¿no te parece?

Feliz 2008. Un fuerte abrazo.

P.D. Gracias por interesarte por mi salud. Cada día me encuentro mejor y con más fuerzas (como los robles de mi tierra)

31/12/07 01:31  
Blogger Hilda said...

Luis leí tu comentario en el blog de Benita, es increíble que por levantar la voz diciendo la verdad, recibas insultos, es el colmo de la ignorancia.
En mi país México hace poco hubo una iniciativa para despenalizar el aborto y un amigo del exterior al enterarse me puso que le daba gusto que en México estuviéramos avanzando en la sociedad.
Es increíble que a algo tan aberrante se le pueda poner como sinónimo de modernidad.
Tal parece que hoy en día el embarazo tal parece hoy en día es visto como algo a evitar, como si fuera un problema de salud pública y hay que evitarlo. Y más con la idea de que existe una ¿alta mortalidad por abortos no legales?

Como bien lo dijiste, se les olvida que ese cigoto es una vida humana.

Y es hora que quienes defendemos por convicción toda vida humana que perse es valiosa, sea las circunstancias que sean, sigamos alzando la voz hasta que la gente se conmueva por esas vidas perdidas.
Te felicito. Hilda, de México.

4/1/08 04:46  
Blogger Luis Fuertes said...

HILDA

Gracias por tu visita y por tus palabras de aliento. Estos momentos no están siendo nada fáciles, pues se ha metido en la conciencia de muchísima gente (especialmente en la de los más jóvenes), que todo lo que sucede en el mundo es bueno o malo sólo de forma relativa. Se les ha inculcado que si yo mato a alguien pero a mi me parece que eso no es malo, pues no pasa nada. Terrible ¿verdad?. Y cuando les tratas de hacer ver que lo bueno es bueno y lo malo es malo independientemente de como a mi me parezca (o me interese en un momento determinado) te llaman fascista, o retrógrado, o ..., cualquier cosa que les sirva para denostar tus opiniones y creencias.

Pero bueno, esto es lo que hay, y aunque resulte duro, no dejaremos de decir la verdad que es que en el instante mismo de la fecundación, un gameto masculino se une con otro femenino y forman el CIGOTO, una célula totipotente de gran especialización que forma individuos únicos, pues ya tiene su propio ADN distinto del de su padre y del de su madre, y que está formada por 46 cromosomas (23 de su padre y 23 de su madre). Es decir, que en ese mismo instante ya existe una célula que va a dar lugar a un ser humano distinto de todos los demás, no una célula que se puede matar porque si se desarrollara daría lugar a una flor o a un pájaro. ¡Tan sencillo como esto y prescindiendo de cualquier connotación religiosa!

Bienvenida a esta "lucha en la blogosfera" por poner un poco de sentido común en una aberración tan grande. Muchas veces pienso que las generaciones futuras nos juzgarán de forma muy dura cuando comprueben como en pro de la modernidad y del progreso hemos sido capaces de perpetrar el mayor auto-genocidio.

De nuevo te doy las gracias. Luis Fuertes

5/1/08 02:12  
Blogger Hilda said...

Luis agradezco tu visita a mi blog y el enlace en tus blogs favoritos, todo un honor ser parte de ellos. Correspondo el enlace
Otra vez estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas.
Soy médica y trabajo en una secundaria dando clases de biología. Así que cotidianamente soy testiga de lo que mencionas acerca de los jóvenes y el mundo en general. Por tanto coincido contigo en que desafortunadamente estamos en una época de relativismo, donde todo se ve de acuerdo al color del cristal con que se mira. Donde todo mundo puede elegir de acuerdo a sus propios parámetros.
En la misma educación no se busca tomar posturas, se les da a "elegir" a los jóvenes. Lo cual en cierta forma es correcto pero el problema es que las herramientas con las que cuentan para realizar su elección no siempre son adecuadas. Y efectivamente eso es terrible, Viktor Frankl decía "que no existe libertad sin responsabilidad. De hecho, la libertad corre el peligro de degenerar en nueva arbitrariedad a no ser que se viva con responsabilidad."

Y efectivamente uno es tachado de retrógrado, lo sé bien, por poner un ejemplo, cuando yo al hablar de educación sexual, menciono monogamia, abstinencia, libertad, responsabilidad, etc., los chicos piensan que nací en la época de los picapiedra.
Y peor si esto mismo se me ocurre mencionarlo en reuniones de maestros en otras escuelas.
Uno se siente una voz en el desierto, pero ahí seguimos haciendo lo único que podemos hacer: tomar postura referente a la verdad y dando la suficiente información para que los chicos tomen la decisión de elegir la vida, de elegir la salud pero de forma conciente, con armas reales y no fabricadas en la manipulación.

Respecto a la defensa de la vida, los que estamos en contra del aborto siempre se nos tacha de religiosos. Pero independientemente a que lo seamos o no, es la misma ciencia la que nos da las armas para defender la vida humana. Una vez fecundado el óvulo por un espermatozoide, el cigoto que se forma deja de ser una simple célula, se convierte en un ente capaz de desarrollarse por sí mismo, en un vientre materno. Necesita el alimento de la madre pero no necesita a esta para desarrollarse, la información genética que contiene le dicta como lograr darle forma a un ser humano. Darle forma, no formar, tú lo mencionas, esos 46 cromosomas es lo que nos distingue de cualquier otra especie. De tal forma que la ecuación matemática es simple: célula humana + célula humana= ser humano. No hay otra.

Por tanto coincido contigo que ese cigoto es una vida humana a la que hay que defender a toda costa porque es valiosa porque el ser humano es valioso por sí mismo, por existir.

Sigamos luchando esperando aportar nuestro granito de arena que evite el duro juicio de las próximas generaciones.

Gracias nuevamente por tus palabras y una vez más felicidades por tu lucha y por alzar la voz.
Dedicaré más tiempo a revisar tu blog porque la vez pasada solo leí tu artículo sobre el aborto, por lo que si me lo permites dejaré más comentarios y de antemano pido disculpas porque casi siempre escribo mucho.

Saludos. Hilda

6/1/08 01:33  
Blogger Hilda said...

Luis, espero no te moleste que haya enlazado este post tuyo en mi blog. Y también que haya citado tus palabras en el artículo que sobre el tema escribí, tuve mucho cuidado de citar la fuente. Creo que tu artículo es muy bueno y quisiera compartirlo con mis lectores.
Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog y veas la recomendación así como leas mi publicación sobre mi opinión personal sobre el aborto.
Saludos. Hilda

6/1/08 04:00  
Blogger Luis Fuertes said...

HILDA

No tienes que agradecerme nada, pues es un honor poner enlaces de sitios en los que se habla tan claro. Al fin y al cabo, nos necesitamos unos a otros para "pelear" contra aquellos que quieren hacer que lo blanco sea negro y que lo malo parezca bueno.

En nuestra sociedad, por desgracia, es mucho más fácil defender los derechos de nacer de la foca ártica o de la ballena azul que los de un niño. Se cuida y se subvenciona la supervivencia de animales en peligro de extinción (p.e.: el lince ibérico, en el que se gastan anualmente cientos de miles de euros), al mismo tiempo que se facilita el que un ser humano acabe con la vida de otro bajo el derecho de las mujeres a decidir. Qué terrible incongruencia ¿verdad?

Y lo peor de todo no es que se le de a la gente, a los jóvenes, a elegir, sino que se hace sin ponerles en claro todas las opciones que existen (y por supuesto todas las consecuencias que cada una de las opciones acarrean) para que esa elección se haga de una manera racional y libre. Así, la mayoría de las decisiones se toman de forma inconsciente de cintura para arriba, por culpa de decisiones inconscientes de cintura para abajo. ¡Una pena!

Por otra parte, no sólo no me molesta el enlace, sino que te lo agradezco. Me abrumas con tus halagos, ya que creo que son inmerecidos. Sólo intento transmitir lo que pienso en mis artículos, que generalmente coincide con lo que defienden muchas otras personas que saben explicarlo mejor que yo.

En cuanto a tu opinión sobre el tema, alabo tu valentía para proclamar con tanta claridad lo que muchos callan por vergüenza o por el "qué dirán". Eres un ejemplo para mucha gente y hacen falta voces como la tuya en la blogosfera para ayudar a otros. Seguro que entre todos algún día podremos poner fin a esta pesadilla.

Saludos. Luis


P.D.: Puedes dejar los comentarios que quieras y que estos sean de la longitud que te de la gana, pues siempre serás bienvenida a este sitio. Gracias por tu visita.

9/1/08 00:39  
Blogger Hilda said...

Luis: Otra vez de acuerdo contigo al 100%. Primero porque efectivamente nos necesitamos los unos a los otros para levantar la voz en pro de la verdad, la vida y la salud. Y hacerlo tantas veces sea necesario para que la gente la vea.

Por supuesto que es una incongruencia que se prefiera luchar por otras especies que por la nuestra. Y no porque esté mal salvar a plantas y animales, pero así como ellos no pueden alzar la voz y hay que protegerlos, nuestros bebés no pueden alzar la voz y alguien tiene que gritar por ellos!!!

¿Derecho de las mujeres a decidir? Cierto, un mito más!!, por supuesto que las mujeres tienen derecho a decidir, al igual que los hombres!!. Pero a decidir sobre sí mismos, no sobre los demás!!, ese cigoto es un ser humano independiente a la madre, dependerá para su alimentación pero no para desarrollarse, como lo dije antes y tú también, para eso le basta su ADN. Por tanto es una vida individual sobre la cual la mujer no tiene derecho a decidir porque no es su cuerpo, tal y como no tenemos derecho a decidir sobre la vida de otro ser humano ya nacido. Insisto es otro ser humano y la mujer tiene el privilegio de hospedarlo hasta que pueda vivir fuera de ella. ¡Que gran regalo en las condiciones que sean!

Exacto, es todo un peligro que las armas que se le dan a los jóvenes sean herramientas manipuladas, de verdades a medias que solo traen consecuencias pésimas. He ahí la importancia que quienes nos dedicamos a la docencia (aunque seamos médicos, matemáticos, etc.) lo hagamos dando verdades completas, sin miedo. Decirles las reglas del juego, sin tapujos, ya decidirán ellos si jugarán.

No creo que mis halagos para ti sean inmerecidos, en primer lugar porque son verdades; en segundo lugar aunque no he tenido el tiempo suficiente para ver tu blog con detenimiento, me basta leer este artículo y tus respuestas para que sepa tu gran calidad como humano y profesionista que eres (no sé cual sea) Soy muy sincera y lo que te digo es de corazón y honestamente.
Por favor sigue transmitiendo lo que piensas porque este mundo necesita más de eso.

Gracias por la opinión sobre mi artículo, que me encantaría dejaras en mi blog, jajaja, un poco de vanidad femenina si quieres, pero es para que mis lectores también la lean. Tus palabras son un estímulo a seguir escribiendo.

Yo también creo que cada uno con nuestro granito de arena y en conjunto ser un factor de cambio para nuestra sociedad.

Te dije que hablo mucho pero ya me diste permiso, ji ji ji.

Saludos cordiales, Hilda

9/1/08 04:57  
Blogger Hilda said...

¡muchísimas gracias caballero por complacerme y poner tu opinión en mi blog! !seguimos en contacto! saludos Hilda

10/1/08 06:03  

Publicar un comentario

<< Home