02 diciembre, 2007

HOY, NACER EN ESPAÑA, ES UN POCO MÁS FÁCIL


Confieso que hace algo más de un año, cuando escribí este artículo, estaba convencido de que, a pesar de la gravedad del caso, no iba a suceder nada, y que en cuanto los ecos del escándalo se hubieran apagado en los medios de comunicación apenas unos pocos nos acordaríamos de las atrocidades que un delincuente sin escrúpulos estaba cometiendo bajo el amparo legal (no legítimo) de una serie de “clínicas ginecológicas”. Confieso que no tenía ninguna confianza en que prosperaran las querellas interpuestas contra el entramado de empresas de Carlos Morín, el dueño de las citadas “clínicas”. Confieso que era bastante escéptico ante las medidas que pudiera tomar la Consejería de Sanidad del gobierno catalán para frenar los desmanes cometidos por Morín y sus sicarios, por compartir los políticos de aquella, la ideología liberalizadora del aborto enfundada en la bandera de la “progresía”. Confieso también que la única esperanza que tenía se basaba en el hecho de que se había presentado una denuncia ante el Colegio de Médicos de Barcelona y pensaba que prosperaría, dando lugar a la apertura de un expediente a Morín y compañía que le pondría las cosas más difíciles para hacerse multimillonario asesinando seres indefensos.

Y sin embargo hoy debo reconocer que estaba equivocado, a pesar de haber acertado en algunas de mis premoniciones: la justicia parece que sí ha funcionado, y por lo pronto, la juez de Instrucción número 33 de Barcelona ha decretado
prisión provisional sin fianza para el “doctor” (por llamarlo de alguna manera) Morín por múltiples delitos de aborto y otros de asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental.

No obstante, como no todo puede ser perfecto, quedan dos “flecos” en este asunto que ponen los pelos de punta. Se trata, como recoge
la noticia publicada en el diario El Mundo, de la actuación del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Ambas entidades abrieron expedientes informativos los cuales no terminaron en expedientes sancionadores porque en el caso del Departamento de Salud “las interrupciones voluntarias del embarazo que se llevaban a cabo se ajustaban a la ley y que los centros disponían de autorización para ejercer”, mientras que el Colegio de Médicos concluyó que "no se vulneró ningún código deontológico ni ningún precepto legal". A la vista de la actuación de la Justicia, ¿nadie en esos dos organismos tiene nada que decir? ¿quién va a asumir responsabilidades?

En fin, quedémonos con lo positivo de este caso. A partir de hoy nacer en España va a ser un poco más fácil para muchos niños de 6, 7 y 8 meses de gestación. Y espero que Morín lo vea y piense en ello en las largas horas que confío que pase en prisión purgando sus innumerables delitos de asesinato.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comments:

Blogger Benita Pérez-Pardo said...

Propondría que el feto tuviera derecho voto delegado implícitamente en su madre y que, los menores de 18 años támbién pero que su voto lo ejercitasen sus padres. Así se respetaría mejor los derechos de las familias numerosas, de los niños y la ley sería más favorable a la conciliación de la vida familiar y labora. Todos saldríamos beneficiados y la democracia sería más real.
Un saludo

4/12/07 17:26  
Blogger Joan said...

Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por haberlo incluido en tu lista. A ver si conseguimos movilizar a mucha más gente en este movimiento en defensa de la familia y de la vida. Blogs como el tuyo me llenan de esperanza!

5/12/07 15:10  
Blogger Luis Fuertes said...

BENITA PEREZ-PARDO

Tiene bastante sntido lo que dices, perovisto como están las cosas y lo fácil que es abortar en nuestra querida España, no estoy seguro de que algunos tuvieran la tentación de movilizar sus bases con ese sistema que propones para incrementar sus votos en las elecciones y días después de las mismas dejar "libertad de conciencia" para deshacerse del feto.

Gracias poir tu visita

5/12/07 17:14  
Blogger Luis Fuertes said...

DON JOAN

Gracias por su comentario y disculpas por no haber puesto el enlace antes. He pasado una temporada difícil, con problemas de salud, pero gracias a Dios la cosa va mejor.

Enhorabuena por su proyeto y por su invitación a participar en él. En cuanto esté mejor contactaré con usted.

Un saludo

5/12/07 17:16  
Blogger icue said...

Muy bueno tu articulo, seguro que hará mucho bien.
Que necesitada está nuestra sociedad de voces como la tuya.
Un abrazo

6/12/07 11:10  
Blogger alter-ego said...

Decir que Dios es creador es tanto como repetir que Dios es Padre.No habría sido Creador si no hubiera sido Padre.Es el ser Padre lo que le mueve crear.Es el hecho de complacerse infinitamente en su Hijo lo que le hace desear tener hijos;y es a imagen de su Hijo como crea el mundo.Su creación fue un desbordamiento de amor y de complacencia.
Dios es Padre,Dios es amor,Dios es todo`poderoso:¡Dios es Creador!Quien no cree que su existenciaes,a cada instante,efecto de una mirada amorosa de Dios sobre él,es un ateo,por que,aun cuando crea en un Dios,no se trata del Dios del Credo.El Dios del credo es un Dios que ama. Http://www.martin-almiron.com
Enlace permanente

8/12/07 00:16  
Blogger Patricia Ruíz de Velasco said...

Muchas gracias por tu blog. También por defender a la familia y, sobre todo, a la vida. Cada uno de nosotros debe poner su grano de arena.

11/12/07 01:58  
Blogger Luis Fuertes said...

ICUE

Gracias por tus inmerecidos halagos. Pero tienes razón en una cosa, ya es hora de que perdamos el miedo a decir las cosas y juntemos nuestras voces para luchar por aquello que creemos. ¡Somos más de los que nos imaginamos!
Un abrazo

17/12/07 13:36  
Blogger Luis Fuertes said...

ALTER EGO (EL OTRO YO)

Gracias por tu visita y por tu comentario. ¡Cuanto mejor nos iría a todos si tuviéramos siempre presente al Autor de la Vida!

17/12/07 13:38  
Blogger Luis Fuertes said...

PATRICIA RUIZ DE VELASCO

Gracias también por el tuyo y por aportar "tu grano de arena" a la blogosfera. ¡Hay mucho trabajo que hacer y muchas personas a las que ayudar!

Saludos

17/12/07 13:41  

Publicar un comentario

<< Home