28 julio, 2006

"DAÑOS COLATERALES"


No se trata de que este blog esté dedicado a denunciar casos aberrantes que están en contra de la familia. Es más, lo que se pretende es dar una visión positiva de la vida, proponiendo cosas que ayuden a mejorar la institución familiar. Pero hay días en los que no hay más remedio que llamar la atención sobre casos que se nos presentan como avances de la medicina y en los cuales se utiliza cualquier medio para conseguir el fin último, aunque dicho medio no sea el mejor. Y esto es lo que ha sucedido hoy.
Leo en un “diario digital” el siguiente titular: “Una clínica madrileña, pionera en el mundo al conseguir una fecundación a partir de espermatozoides defectuosos”. Una buena noticia, sin duda, que hace albergar esperanzas a aquellos matrimonios que no pueden tener descendencia por problemas fisiológicos en el varón. Y hasta aquí nada que objetar. Sin embargo, el problema se produce cuando entramos de lleno en la noticia y nos encontramos con el siguiente resumen: “La Clínica Tambre de Madrid ha anunciado que, por primera vez en el mundo, una pareja en la que el varón presentaba una anomalía en el cromosoma han tenido un hijo sano tras someterse a un tratamiento de 'fecundación in vitro' mediante la técnica de congelación de los espermatozoides. Tras un proceso especial consiguieron tres embriones que fueron transferidos y la mujer quedó embarazada. En la actualidad, la pareja tiene una niña sana, que además no es «portadora de la enfermedad»”. ¡Impresionante!

¿Me puede explicar alguien qué ha pasado con los otros dos embriones que “fueron transferidos” a la mujer? ¿Debo entender que la muerte de esos dos embriones se puede considerar como “daños colaterales” para conseguir la vida de su hermana? ¿Si la “niña sana” hubiera sido «portadora de la enfermedad» se hubiera sumado a la lista de los “daños colaterales”?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Otra muestra mas del cinismo de muchas personas y del predominio de lo sentimental. Muchos se conmueven al ver niños desnutridos, subsaharianos exaustos al llegar a puerto.... puro sentimentalismo (¿que se hace después por ellos?).
Los embriones humanos (bebes humanos no nacidos) no aparecen en las imagenes de TV, consecuentemente no conmueven. En muchos casos no solo no conmueven sino que son considerados incluso como algo molesto.

29/7/06 21:58  

Publicar un comentario

<< Home