09 octubre, 2006

LA PARIDAD HOMBRE-MUJER


Hay una expresión popular muy utilizada que dice que “cuando el diablo no tiene nada mejor que hacer, espanta moscas con el rabo”. Y esto es lo que le debe estar sucediendo a nuestros gobernantes en estos momentos. Es tal la falta de ideas y las ganas de hacer cosas que beneficien a todo el mundo, que se entretienen con bagatelas que sólo sirven para crear polémicas absurdas y problemas a medio y largo plazo. En esta ocasión la elegida es la discriminación positiva de la mujer en la búsqueda de la igualdad con el hombre.

Si yo fuera mujer estaría “fumando en pipa”. ¿Cómo es posible que para demostrar que una mujer vale para un puesto de alta dirección haga falta redactar una Ley Orgánica? ¿Cómo es posible que si dicha ley se denomina “Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres” se fije un porcentaje del 40% para las mujeres? ¿Por qué sólo se va a aplicar esa ley en las listas electorales y en los Consejos de Administración de las grandes empresas? ¿Por qué hay que esperar a 2014 para verla en funcionamiento? Y si resulta que hay mujeres más capacitadas que los hombres para desempeñar esos puestos que el 40% que les otorga la ley ¿qué va a pasar? ¿Y por qué 50% de hombres y mujeres en las listas electorales, y no un 90% ellas y así se “corrigen situaciones de desigualdad” para siempre?

Personalmente estoy de acuerdo en que se busque una igualdad en todo aquello que se pueda igualar, ya que por la propia naturaleza humana siempre existirán cosas en las que no se pueda alcanzar la tan traída paridad. Sería absurdo regular por ley que el primero o el segundo embarazo correspondiera al hombre, por poner un ejemplo; y llevado al extremo también se podría legislar para que en el número de hijos existiera la paridad entre niños y niñas. Aún así, por lo pronto, yo le pido al gobierno que el primer sitio en el que aplique la paridad sea en la familia, y más en concreto en los matrimonios, para que cada uno de ellos esté formado el 50% por un hombre y el otro 50% por una mujer. ¡Esta sí que sería una muestra de consecuencia y de talante!

5 Comments:

Blogger Alberto Tarifa Valentín-Gamazo said...

Lo mismo digo, aunque no sé si tendré tiempo para leer, con calma o sin ella; pero pienso enlazarte, eso desde luego.

10/10/06 14:25  
Blogger Luis Fuertes said...

Apostolcarlos, gracias por tu comentarioy por el interés en mi blog

Cambiaelmundo, me honras con el enlace. Gracias.

Un abrazo para cada uno.

12/10/06 00:32  
Blogger _+*+_ AFR _+*+_ said...

Hola, amigo, te invito aun café en mi sitio. Ya te he visto por ahí.
Saludos.

13/10/06 19:37  
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo estás? Tiempo sin saber de tí. Como simpre, el sentido común manda acá. Buen post.

No me gustan ni as diferencias en DIGNIDAD, ni la "discriminación positiva" que a la larga perjudica. Con que nos dejen los roles tradicionales en paz, buscando soluciones al trabajo femenino remunerado más su hogar y no nos hagan sentir mal por parir, es suficiente. ¿Será mucho?

13/10/06 19:42  
Blogger Luis Fuertes said...

Bla bla blog, gracias por tu visita. Prepara la cafetera que iré a visitarte.

Aeronauta, siempre eres bien recibida en esta tu casa. Gracias por el comentario que, como ya es habitual, está plenamente acertado.
Saludos

16/10/06 12:37  

Publicar un comentario

<< Home