09 agosto, 2006

¿ENFERMEDAD FÍSICA O PSÍQUICA?


Reconozco que la capacidad que tiene el ser humano para asombrarse no tiene límite. O, por lo menos, eso es lo que me sucede a mí, que cuando creo que ya he llegado al máximo en las cosas mas inverosímiles que puedo encontrar ojeando los periódicos, aparece una nueva que me deja sin palabras. En esta ocasión es una noticia publicada en todos los periódicos de ámbito nacional el pasado día 8 de los corrientes bajo el título: “Un hombre con 37 hijos reclama la vasectomía para no seguir procreando”. El individuo en cuestión es un argentino de 44 años, sin ningún oficio digno reconocido, que tiene 37 hijos (y ha perdido otros seis) y que reconoce como “méritos” -entre otros- el no poder controlarse cuando se enamora de una mujer, el haberse iniciado sexualmente a los nueve años, el haber tenido hasta siete novias a la vez, el haber vivido durante 14 años con tres mujeres bajo el mismo techo, ... ¡Menudo fiera!

Pero si esto es asombroso, no lo son menos los argumentos que esgrime para solicitar que lo esterilicen. Premisas tales como que “... es muy duro tener que alimentar tantos chicos sin un trabajo digno, abrigándolos con ropa de segunda mano y esperando ayudas del gobierno que nunca llegan”, o esa otra que dice que no puede “comprar preservativos” porque “supondría dejar a su familia sin un kilogramo de azúcar”; o la mejor “... lo que le pasó a Cletito, el último, que nació con labio leporino, hizo que dijera 'basta, no quiero tener más chicos'. Ellos también sufren y los quiero cuidar bien”.

Salvando las distancias, es como si un ladrón de joyas pidiera al gobierno de turno -sí, a ese que está siempre dispuesto a “ayudar” a las minorías para que no se sientan discriminadas- que promulgara una ley para que los dueños de las joyerías dejen abiertas las puertas y cajas fuertes de sus establecimientos y así pueda robar a su antojo, ya que con las medidas de seguridad que hay en la actualidad se tiene que gastar un dineral para poder anularlas y así no le sale rentable el “negocio”.

En una sociedad en la que priman los “derechos” del más fuerte sobre los del “no nacido”, en la que se buscan soluciones a problemas creados más por placer que por necesidad, en la que se antepone el “yo” a los “otros”, no es extraño que sucedan cosas que calificamos de “pintorescas”, cuando en verdad deberíamos de llamarlas “desoladoras”.

Y mientras, con un manejo partidista de los medios de comunicación, unos pocos van utilizando estas “noticias” para crear en la sociedad del sentimiento necesidades que desemboquen en nueva legislación en contra del modelo de sociedad vigente, y a ser posible, en contra de la familia. ¡Y en la mayoría de las ocasiones se solucionarían los “problemas” tan solo con la visita a una consulta médica!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi estas noticias me entristecen mucho. Como manipulan la información. ¡¡Lo que habrá detras de esta situación dantesca!! y efectivamente fruto del placer, de la falta de responsabilidad, y un largo etc... y ahora, porque le sale uno con labio leporino... sin comentarios. El titulo del post lo define claro, para mí enfermedad más bien psiquica. Y efectivamente estas noticias se cuelgan con muchos mensajes, que van al inconsciente y siguen creando una sociedad de muerte. Abrá que seguir denunciando, para que las personas "abran los ojos" y no se dejen llevar por los sensacionalismos y demás. Saludos.

10/8/06 13:23  

Publicar un comentario

<< Home