11 septiembre, 2006

11-S


Hace hoy cinco años, a las 8:36 hora local de Nueva York (14:36 hora local española), 19 terroristas árabes, que habían secuestrado cuatro aviones comerciales, dieron inicio al mayor acto terrorista de la historia. En algo menos de dos horas el número de muertos se elevaba a casi tres mil, el número de heridos a casi siete mil y el número de afectados a cifras inimaginables.

Hace hoy cinco años que se truncaron las vidas, ilusiones, esfuerzos y esperanzas de miles y miles de personas; de sus esposas y maridos; de sus hijos, de sus padres y de sus hermanos; de sus familias y de sus amigos; y de millones de desconocidos de todo el mundo que se horrorizaron con una mezcla de incredulidad, estupor, consternación y tristeza al ver esas imágenes dantescas.

Hace hoy cinco años que comenzó una espiral de violencia que se ha ido extendiendo por todo el mundo y que, a día de hoy, sigue afectando a millones de familias de todo el mundo. La barbarie terrorista no terminó ese día sino que como pólvora encendida se extendió hacia muchos lugares del mundo (Afganistán, Irak, Casablanca, Madrid, Londres, Indonesia, Egipto, ...) y se manifestó de la única forma que sabe hacerlo: sembrando el caos y la confusión, segando vidas y dejando heridas que difícilmente tendrán cura.

Hace hoy cinco años comenzó una pesadilla de la que posiblemente nunca logremos despertar y a la que sólo nos atrevemos a pedir que no afecte a ninguno de los miembros de nuestra familia.

Hace hoy cinco años ya, y en los primeros momentos un testigo real se atrevió a decir en voz alta algo que millones de personas en todo el mundo repetimos casi a diario: “l will never forget that horrible day, never”.

Etiquetas: , , ,