12 septiembre, 2006

MADRE TERESA DE CALCUTA


Mi amigo Ignacio, suele sorprenderme enviándome correos que a la vuelta de poco tiempo me sirven para algo concreto que antes ni imaginaba. Y esto es lo que ha ocurrido hace un par de días con el último que me ha mandado. Coincidiendo con la conmemoración de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta -que falleció el 5 de septiembre de 1997-, alguien ha recopilado algunos de los pensamientos que esta maravillosa santa fue difundiendo a lo largo de su generosa vida. Como dice mi amigo “...es un tratado de relaciones humanas, de antropología, de gestión del estrés y de búsqueda de la felicidad” que nos debe hacer pensar un poco en lo fácil que será ir cambiando este mundo vacío y sentimental si con un poquito de esfuerzo aplicamos lo que nos dice.

“Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.”

“El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy…Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.”

“La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado.”

“La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido.”

“Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan.”

“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.”

El Aborto “es un asesinato en las entrañas ... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí."

“El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso.”

“Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.”

“No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.”

“Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa”.

“En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Sólo podemos hacer pequeñas cosas con un gran cariño.”

Es impresionante comprobar cómo en tan pocas palabras se pueden encontrar fórmulas magistrales para luchar contra la crisis por la que algunos pretenden convencernos de que está pasando la institución familiar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Realmente emocionante y sobre todo viniendo de una mujer que viviendo la mas absoluta pobreza material era fuente de felicidad para los demás. Podriamos llamarla "la santa de la familia". Gracias Luis por tu post de hoy, le daré vueltas a lo largo del dia.

12/9/06 13:46  

Publicar un comentario

<< Home