14 diciembre, 2006

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Como continuación del post anterior y aprovechando que los católicos “somos chollo” en esto de encajar los insultos y descalificaciones y perdonar “hasta setenta veces siete”, ha aparecido en escena un nuevo representante de la progresía más rancia, un bufón llamado Leo Bassi, quien en vista del poco éxito y escasa aceptación que tienen sus obras más renombradas ha recurrido a hacer un montaje blasfemo titulado “La Revelación”. En dicha “obra” denominada por su autor “homenaje al laicismo”, el histrión de Bassi hace, entre otras burradas, una parodia de Jesucristo comparándolo con Harry Potter y consagra un preservativo vestido como un Papa. ¡Qué valentía la suya!. Ayer ataques a los católicos en la persona de la Virgen María y hoy en la de Jesucristo. Me pregunto si sería capaz de repetir esta hazaña el mercachifle de Bassi con, por ejemplo, Alá o Mahoma.

La pseudo-obra, si alguien con una pizca de sentido común no lo remedia, se va a representar durante estos días de Navidad en Cantabria. Y digo alguien con una pizca de sentido común porque en el revuelo que se ha organizado, el Presidente de la Comunidad Autónoma, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha salido a la palestra para dar muestras de una enorme tibieza enmascarada en una hipotética libertad de expresión. Tras declarar que “como católico ... no irá a la representación” apeló a la libertad de expresión y recordó que “España es un país libre” en el que hay propuestas que "gustarán a unos y otras gustarán a otros", y por eso recomendó a quienes se oponen a este montaje "que no vayan" a verlo.

En el fondo, lo que le preocupa a este señor es que un tema que, según sus palabras, "puede parecer intrascendente" y una "tontería", le está originando "serios problemas", ya que algunos miles de ciudadanos de su comunidad le han dicho por carta que no le votarán en caso de que no haga nada por evitar que la obra se represente.

Prescindiendo del hecho de si tiene o no potestad para prohibir el montaje, el señor Revilla parece desconocer que la libertad de expresión no ampara los ataques e insultos a los demás, ya que una actuación así es un uso indebido de libertad que degenera en libertinaje, pues en aras a la hipotética defensa de los derechos de unos se están conculcando los derechos de los demás. Ni que decir tiene que si fuera un católico consecuente no se debería conformar con no ir a la representación, sino que debería sentir la obligación de defender sus principios y creencias con la misma vehemencia con la que se ha empeñado en defender un puñado de votos.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Del bufocete no digo nada porque el solito se define. De los politiquiilos tampoco digo nada porque tambien se hacen la foto ellos solitos. Me voy a referir a la justicia ¿es que la Constitución no garantiza el respeto a todas las creencias? ¿es que no está tipificado como delito en el codigo penal el escarnio y la burla a las creencias religiosas? ¿No existe limite a la libertad de expresión?. Mira Luis, esta pobre España y esta pobre Europa andan como un boxeador noqueado o como un borrachete baboso. Han olvidado sus raices, su historia, de donde vienen y claro, como consecuencia a donde van. Han elevado al rango de lo divino lo que es humano y lo divino lo han abajado al nivel de lo humano, o mas abajo todavia. Se eleva a sagrado la libertad de expresión y se permite la mofa y el escarnio de lo sagrado.

15/12/06 12:18  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que del mismo modo que hay personas que ridiculizan a las creencias, hay otras que ridiculizan el agnosticismo.

El mundo es libre, les guste o no, y han de acostumbrarse a escuchar cosas que les parecen tonterías. Porque quizás a otros puedan parecerle tonterías lo que ustedes dicen.

¿No creen?

15/12/06 17:24  
Blogger Luis Fuertes said...

ANIBAL

Estoy en total acuerdo con lo que dices. Esta sociedad ha banalizado tanto las cosas que se están confundiendo los términos. Y no se trata de creencias sino de sentido común, porque a la hora de la muerte estos "progresistas" actúan igual que está haciendo ahora Fidel Castro: pidiendo un sacerdote para tratar de prepararse bien para la otra Vida.

15/12/06 20:47  
Blogger Luis Fuertes said...

DANIEL

No sabes la tristeza que me produce ver un comentario tan pueril como el que has escrito. En ningún momento este que te habla ha ridiculizado el agnosticismo; simplemente pide respeto para sus creencias (que son las mismas que las de muchísimos cientos de millones más que los que suman los agnósticos).

Por otra parte te digo que no creo que porque me guste a mi o no el mundo sea libre. Al contrario, se perfectamente que el mundo es libre porque así lo creó Dios y esa libertad es lo más grande que tenemos, ya que además nos permite ir en contra de la evidencia. El problema viene cuando en el uso de mi libertad te hago daño a tí. Según tu teoría en el uso de mi libertad (y sin que me pareciera una tontería) yo te podría sacar un ojo o te podría cortar una mano y deberías acostumbrarte a que gente como yo hiciera esto, ya que a nosotros nos parecería una tontería el que tú no lo hicieras. Absurdo ¿verdad?, pues traslada esto al insulto y con el paso del tiempo llegarás a ver que lo que hoy te parece absurdo se convierte en realidad.

15/12/06 20:58  
Blogger Águila libre said...

Hola: qué fuerte lo que hace este "señor", pero siento que en estos casos, hay que defender lo que nosotros sentimos y sólo ofrecer a Dios el sentimiento que nos produce.

"perdonalo Señor porque no sabe lo que hace".

Mi libertar termina donde comienza la del otro, pero hay miles a quienes no les importa y bueno, eso ya es parte de su conciencia y asi serán juzgados.

No tenía ni idea lo que le dices a Anibal con respecto a Fidel Castro: Si realmente eso le estuviera saliendo del corazón y realmente se estuviera convirtiendo, aunque sea ahora a punto de morir, para mi, sería maravilloso que alguien no se condene para siempre arrepintiendose antes de morir. Me alegraría mucho que fuera así, de verdad lo digo, sea como sea alguien, para mi, es duro pensar en el juicio que podrían tener algunas personas al llegar a su propio juicio final. Rezaré para que eso sea real, tal vez Dios le de la fe, maravilloso regalo que sólo Él puede dar.

Mil cariños

María Paz

17/12/06 03:33  
Blogger Luis Fuertes said...

AGUILA LIBRE

Efectivamente es muy fuerte lo que están haciendo este "señor" y otros por el estilo ultimamente. Estoy de acuerdo en que hay que perdonar, aunque discrepo de tí en una cosa: creo que ellos saben perfectamente lo que hacen.

En cuanto a lo de Fidel Castro, en los días de atrás han aparecido algunas noticias de agencia que hablan de esto, pero parece que la "corriente laicista" está muy empeñada en que no se le de publicidad. No obstante, la buena noticia es que nunca es tarde para arrepentirse, aunque el arrepentimiento debería ir acompañado de hechos para que fuera del todo cierto.

Saludos.

18/12/06 16:40  

Publicar un comentario

<< Home