21 octubre, 2006

LA ONU Y EL ABORTO


Acabamos de saber que un conocido equipo de fútbol español va a llevar en sus camisetas propaganda de UNICEF. Su presidente lo justifica diciendo que así contribuirán “... a programas globales de Unicef para el beneficio de los niños que sufren, y de los niños que viven en situaciones de abuso y explotación”. Y esto, que es un gesto loable de dicha entidad deportiva, no se sustenta dentro de la lógica, ya que por una parte se están apoyando “los programas de UNICEF en favor de los niños y niñas del mundo”, mientras que por la otra se está dando legitimidad a las agresiones que la propia Organización de Naciones Unidas está llevando a cabo contra los niños promoviendo el aborto.

Son muy pocas las personas que conocen que desde mediados de la década de los 90, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha exigido a todos los países de América Latina que legalicen el aborto, tomando como base el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por los países miembros de la ONU en diciembre de 1966 y en vigor desde marzo de 1976.

Se trata de una estrategia conjunta adoptada hace más de diez años por diversas Comisiones de la ONU que supervisan la aplicación de los Tratados de Derechos Humanos, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y diversas ONGs coordinadas por el Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York y financiadas por conocidas fundaciones norteamericanas como la Fundación Rockefeller, MacArthur, Packard, Ford, Merck, ..., con el fin de sentar jurisprudencia que conduzca a la creación de una legislación internacional explícita en la que se obligue a todos los estados miembros de la ONU a legalizar el aborto.

En todas las ocasiones en que se examina la situación de los derechos humanos en los estados miembros, el Comité de Derechos Humanos de la ONU acusa sistemáticamente, y así lo recoge en sus conclusiones, a los países de América Latina de estar violando los artículos 3, 6 y 7 del
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por no tener aún legalizado el aborto, aunque examinando dichos artículos no se encuentre en ellos ninguna referencia a la cuestión del aborto.

La última fase del trabajo de involucrar a la ONU con la promoción activa del aborto -que comenzó en 1952 con la fundación en Nueva York, por la familia Rockefeller, del Consejo de Población (institución que posteriormente crea un gran lobby junto a los órganos de la ONU y que ha ido creciendo con el paso del tiempo)-, se inició en diciembre de 1996, cuando diversas organizaciones a favor del aborto, bajo la coordinación intelectual del Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York, realizaron un
Congreso cerrado y secreto en Glen Cove, NY, para pactar un nuevo proceso de imposición del aborto en los países donde este aún no hubiese sido legalizado.

Si realmente el objetivo de la entidad deportiva española es el de ayudar a los niños que sufren en el mundo, haría bien en vigilar el destino final de los fondos que va a donar a UNICEF, no siendo que la aplicación de dichos fondos vaya destinada a un fin radicalmente opuesto al inicial.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

Blogger Kike said...

Esa es la razón por la cual en Navidad no compro esas lindísimas (y, bueno, hay que admitirlo: son lindas) tarjetas de Unicef. Claro, todos te miran como loco y como "Mira, qué tal desalmado"; pero entonces paso a explicarles y ya mejora la cosa.

No toda lo que brilla es oro, no.

Gracias por el enlace. Me siento pequeñito... :-)

29/10/06 17:54  
Blogger Jordi Molas said...

Ok Luis! Bien visto!

No tengo especial manía ni al Barça ni a Unicef -a pesar de que soy del Espanyol ;-)

Pero lo que no pienso tolerar es la promoción de la eugenesia vía aborto, anticoncepción, etc. sea quien sea el promotor.

Lo siento. Pero el Barça se ha convertido en un cooperador de la cultura de la muerte. Hay que ser más responsable cuando se toman decisiones de esa calado.

No sirve el "mal menor" de sacrificar unos cuantos miles de fetos a cambio de salvar a otros.

¡IMPORTAN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!

(P.D.: Qué genial coincidencia... publiqué un post similar al tuyo. Hahahaha... ¡Que tiemblen! ;-)

30/10/06 13:46  
Anonymous Anónimo said...

excelente post.
a ver si algunos por allí abren los ojos...

25/5/07 22:03  

Publicar un comentario

<< Home