08 octubre, 2008

FOMENTAR LA COEDUCACIÓN


No saben qué hacer. Lo intentan una y otra vez y no lo logran. Intuyen que el éxito de su “revolución” consiste en que se rompan los nexos de unión entre padres e hijos, porque de esta manera es más fácil actuar sobre las conciencias de estos últimos. Han escuchado que para que un cambio en la sociedad triunfe, uno de los pilares en los que tienen que incidir es en el sistema educativo. Y allá están afanándose al igual que han ido haciendo en los años precedentes. Primero, con la inmersión lingüística; luego, dando a los alumnos a elegir entre asignatura de religión o asignatura de ética, careciendo esta última de contenidos y en la mayoría de los casos siendo impartida al mejor criterio de profesores sin formación; después eliminando la ética y sustituyéndola por juegos para aquellos que no quisieran cursar religión; últimamente, implantando por Real Decreto la asignatura de claro adoctrinamiento ideológico mal llamada Educación para la Ciudadanía (de la que adjuntamos un exhaustivo análisis de los libros de texto que se están utilizando este curso para que se pueda comprobar el tipo de “educación” que se está impartiendo). Y ahora, la última embestida es la de fomentar la “coeducación” (otra palabreja hueca como las que tanto les gustan), por supuesto y como viene siendo norma en todas estas actuaciones, saltándose “a la torera” el deber de informar a los padres.

Es cierto que, a estas alturas, la capacidad que tienen nuestros gobernantes de sorprendernos es prácticamente nula, porque se les ve venir. Y no es menos cierto que la mayoría de los ciudadanos, por desgracia, ya no nos escandalizamos casi por nada. Pero sucede que, nuevamente, lo que está en juego es la educación de nuestros hijos, y lo que ha pasado esta vez en Cataluña podría pasar mañana en cualquier parte de nuestro país. Y esta es una línea que ya no podemos dejar que la traspasen, lo mismo que han hecho los padres de esos niños a los que su centro escolar quería obligar a que “compartiesen los vestuarios para ducharse” bajo el pretexto de aplicar la "coeducación" y "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los demás, sin poner barreras que obliguen a separar a alumnos por sexos".

De aquí a que a algún iluminado se le ocurra plantear la iniciativa de hacer colegios nudistas para fomentar “la naturalidad” no falta nada. En el peor de los casos no será aprobada, pero servirá para que durante unos días no se hable de la crisis económica. Esa que durante tanto tiempo nuestro Presidente ha dicho que no existía.

Etiquetas: , , , , , , ,

16 Comments:

Blogger Hilda said...

Luis, nuevamente un gusto leerte, con respecto a lo que mencionas: a que gente tan bruta, mira que dar esa iniciativa para la naturalidad (coeducación)!!! como en todo ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre. Colegios nudistas y al rato la pornografía será legal, no? al fin y al cabo vemos cuerpos al natural!!! Ya no sé si ustedes ríen o lloran ante tanta barbaridad.
Y hacen bien los gobiernos en meterse con la educación, un pueblo ignorante es fácil de manejar. (lo dije en tono sarcástico por supuesto)
En verdad, les deseo mucha suerte para que eviten que esas barbaridades se lleven a cabo.

Un saludo desde México. Hilda

8/10/08 01:20  
Blogger AleMamá said...

Todos lo s de mi familia por generaciones hemos asistido a colegios separados por sexo. Que yo sepa o que se note, no tenemos traumas que se deriven de ello, pero sí veo en el colegio que queda a la vuelta de mi casa, que sí es coeducacional, la nivelación "hacia abajo" de las niñas, que hablan y se comportan como en un bar de marineros borrachos, a juzgar por sus temáticas,
vocabulario y actitudes.

Un abrazo.

8/10/08 03:39  
Blogger JORGE said...

Se insiste en pensar que el ser humano es un "medio de producción", y como tal se intenta separarlo de la única institución que le forma en valores: la familia.

NO, el hombre es un ser que tiene ámbitos psico-bio-sociales.Y para ello la familia es fundamental.

¿Que puede enseñar de ética un hedonista o un relativista?

Gracias y bendiciones

10/10/08 18:26  
Blogger icue said...

hace tiempo que no te visitaba, siempre das en el clavo.
El tema que tocas es de una actualidad rabiosa, y se nota que hace caño a los progres, ya que lo atacan con rabia.
Está tan claro que somos distintos mujeres y hombres, que por mucho que quieran no lo cambiaran.
Saludos afectuosos

16/10/08 17:10  
Blogger icue said...

hace tiempo que no te visitaba, siempre das en el clavo.
El tema que tocas es de una actualidad rabiosa, y se nota que hace caño a los progres, ya que lo atacan con rabia.
Está tan claro que somos distintos mujeres y hombres, que por mucho que quieran no lo cambiaran.
Saludos afectuosos

16/10/08 17:10  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo. Además, este rollo de la coeducación podría entenderlo hace unos cuantos años. Ahora la sociedad traga con esto y con mucho mas. Antes podría entender las dudas de algunos ante colegios diferenciados. Ahora estas dudas son... otra cosa. Pongámoslo al otro lado de esa delgada linea. Saludos y enhorabuena por el artículo

21/10/08 14:13  
Blogger Cristian said...

Luis... Uffff. que tiempo que no venía para acá. Cuidate hermano, espero que estés bien. He emigrado demasiado al facebook... Bendiciones.

25/10/08 22:08  
Blogger LuisLiviaLuisa said...

¡Hola!

¡Lindo Blog! Sigue adelante...

Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

Una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas el tema musical.

Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

Lo puedes escuchar en:

http://tuagendamusical.podomatic.com/

Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente en http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

Y en: http://www.paxtv.org/podcast/index.htm

¡Que tengas un lindo día hecho canción!

Jesús te ama.

Luisa.
Desde Lima, Perú

10/11/08 23:13  
Blogger Benita Pérez-Pardo said...

Luis, te "invito" a un Meme en mi blog. Por si te apetece, claro

14/11/08 00:53  
Blogger Enrique Palacios said...

Muy buen blog el tuyo!... muy educativo. Te felicito... encontré tu bitácora de causalidad... estaré al tanto para visitarte


Saludos!

11/12/08 07:28  
Blogger icue said...

"Y no es menos cierto que la mayoría de los ciudadanos, por desgracia, ya no nos escandalizamos casi por nada. Pero sucede que, nuevamente, lo que está en juego es la educación de nuestros hijos, y lo que ha pasado esta vez en Cataluña podría pasar mañana en cualquier parte de nuestro país".
esto que decias ya va siendo una realidad y no podemos consentirlo, es toda una estrategia para quitar de las mentes el sentido del deber, del trabajo, del amor a Dios.
Un abrazo

18/12/08 12:06  
Anonymous baby furniture said...

It is really a useful and innovative blog... thanks for sharing.. keep up good work..

17/11/09 18:28  
Blogger Kike said...

Apenas venga lo de los colegios nudistas, agárrate Catalina: si llega a ser delito lo de poner un crucifijo, mira si no lo será andar vestido por la calle. Ya veo venir miles de historias del rey que anda desnudo y el niño inteligente.

Saludos de uno que hizo su tesis precisamente sobre el tema de la coeducación.

19/12/09 06:03  
Blogger albert said...

Luis:
Me he encontrado por casualidad con tu blog. Todo muy bien, salvo un pequeño detalle, y es que lo tienes abandonado. Intenta sacar tiempo, que tienes cosas valiosas qeu aportar. Llevo dos años con bioeticaylibros, y de momento aguanto. Animo, campéon, y sigue escribiendo.
Un abrazo,
Alberto

12/1/10 13:12  
Blogger albert said...

Luis: muy bien tu blog, salvo el detalle de que lo tienes abandonado. Animo, a ver si vuelves que se ve que tienes cosas muy valiosas qeu aportar. Mira, te cuento, hace dos años comencé bioeticaylibros, y de momento aguanto.
Un abrazo,
Alberto

12/1/10 13:13  
Anonymous Como quedar embarazada said...

Para cuando artículos nuevos

19/12/11 17:08  

Publicar un comentario

<< Home