26 mayo, 2007

LA NUEVA EDUCACIÓN EN VALORES


Tal y como se ha diseñado hasta la fecha la implantación de la nueva asignatura con la que el gobierno pretende educar a nuestros hijos -arrogándose el derecho que nos asiste a los padres de ser los que determinemos la educación moral que deseamos para ellos-, no es de extrañar que la polémica que gira en torno a ella cada día sea mayor. Vaya por delante el que, al igual que el gobierno, pienso que uno de los más graves problemas que tiene nuestra sociedad es la falta de educación en valores. Sin embargo, existe un abismo entre el concepto que tengo yo de lo que son los valores y lo que significan para el gobierno. Para mí esos valores son cosas tales como el respeto, la sobriedad, el desprendimiento, la generosidad, la perseverancia, el sacrificio, la obediencia, la responsabilidad, la gratitud y la obediencia (por citar algunas de ellas). Pero parece que para el gobierno no. A la vista de lo publicado estos días, los “valores” que quieren transmitir están recogidos en la guía didáctica “Educar en Valores”, la cual da las oportunas orientaciones pedagógicas a padres y profesores sobre los contenidos que integrarán la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

A modo de resumen podemos decir que los temas tratados se recogen en una serie de capítulos en los que se tratan pacifismo, eutanasia, racismo, tolerancia o inmigración. Y como guinda a ese “pastel”, en otro de los capítulos llamado “Somos iguales, somos diferentes”, se ofrece orientación “sobre recursos didácticos útiles a la hora de abordar en clase el goce de la homosexualidad y la celebración del multiculturalismo”. Entre otros “recursos” se incluye un cómic (¿?) de un tal Nazario con el desafortunado título de “Alí Baba y los 40 maricones” (en
este enlace hay una muestra del cómic que enseña imágenes con contenido de sexo explícito, que pueden herir su sensibilidad y sus convicciones), una guía de sexo seguro para gays, o un catálogo con “artísticas fotografías” para la práctica de la homosexualidad. Parece increíble que sea esta basura la que quieren inculcar a nuestros hijos y que pretendan que los padres no nos sublevemos ante este despropósito ¿verdad?

Pero para más escarnio, a pesar de la gravedad de lo que acabamos de comentar, nuestros gobernantes han conseguido -vaya usted a saber por qué medios, que mucho me temo que sean económicos- el apoyo de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), más preocupados por jugar a empresarios que por defender la moral que predica la Santa Madre Iglesia, y
ha tenido que salir al paso la Conferencia Episcopal Española en defensa del derecho de los padres a elegir la educación en valores para los hijos. ¡Dios mío, qué “cestos” seremos capaces de hacer con estos “mimbres”!

Etiquetas: , , ,

17 mayo, 2007

HACER NEGOCIO CON LA MUERTE


«Basándome en mi experiencia con una modalidad similar de paganismo extremo, puedo predecir que habrá empresarios que montarán pequeños y discretos sanatorios para aquellos que deseen morir o hayan sido persuadidos o coaccionados o engañados por los médicos (...). Pero eso no será más que la primera fase. Cuando los tanatorios prosperen y se expandan, formando cadenas de clínicas y redes de concesionarios, los economistas tomarán el mando, y recortarán gastos y costes corrientes a medida que aumente la competencia. En su versión final, los tanatorios -reorganizados, eficientes y económicamente intachables- se parecerán más que a ninguna otra cosa a las fábricas de producción en serie en que se han convertido las clínicas abortistas, y -en una fase posterior- a los hornos de Auschwitz».

Quien hace estas tremendas afirmaciones es el Doctor Bernard Nathanson en su libro “The Hand of God. A Journey from Death to Life by the Abortion Doctor Who Changed His Mind”, una autobiografía del considerado durante muchos años “rey del aborto” (durante el tiempo en el que fue activista de esa causa, participó en unos 75.000 abortos), que posteriormente llegó a ser uno de los más destacados defensores de la vida. Sus palabras no reflejan ninguna utopía y ni siquiera tienen un atisbo de exageración, pues ponen de manifiesto la cruda realidad de lo que está sucediendo en el mundo: la falta de escrúpulos de algunos para hacer negocio con la muerte.

Nathanson ofrece todo un recital de datos como fruto de su conversión a la causa pro-vida, todas ellas extrapolables al caso de la eutanasia. Pero quizá la más llamativa de todas es la que se refiere a la cuestión económica. Contestándose al porqué los médicos, conocedores de la evidencia de que la vida comienza en el momento de la concepción, siguen practicando abortos Nathanson dice: “Cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los Doctores que practican el aborto”.

Esta es la triste verdad, se hace negocio con la muerte en el inicio de la vida y se está preparando el camino para hacer negocio con la muerte en el final de la existencia. ¿Cuál será la próxima sorpresa que nos depararán aquellos que por el juramento hipocrático se comprometen a defender la vida?

Etiquetas: , , , ,

04 mayo, 2007

LA PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS


Estamos en época de elecciones y, como ya es habitual, a los políticos se les llena la boca de promesas que, la mayor parte de las veces, sólo son un recurso para arañar un puñado de votos. Pero en el caso que nos ocupa, la promesa va más allá. Días atrás, un candidato se comprometió -si ganaba las elecciones del próximo 27 de mayo- “a dispensar gratuitamente la píldora poscoital a las menores de 26 años” y al resto de las mujeres “se dispensaría como medicamento” y “se obtendría en todos los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad”.

Verdaderamente es muy triste comprobar como en la política vale todo con tal de conseguir el tan ansiado premio de gobernar. Y dentro de este “todo” se incluye el jugar con la vida de los no nacidos, poniendo como excusa futilidades tales como que los jóvenes carecen de “información de carácter sexual y reproductivo”, como que “un embarazo no deseado en una adolescente es un drama personal y un drama social”, o como que “en las setenta y dos primeras horas no se produce un aborto porque sólo hay un grupo de células”. Decía Honoré de Balzac que “La ignorancia es la madre de todos los crímenes”, y convendría recordarle a este político que hay infinidad de trabajos científicos que avalan el hecho de que esa píldora es abortiva. Convendría también recordarle que ante la actitud irresponsable de una gran parte de la juventud actual no caben grandilocuencias ni parches, sino actuaciones encaminadas a resolver los problemas y un giro radical en los planteamientos actuales de la sociedad.

El progreso ha conseguido hacer que el “estado del bienestar” consista en tener cada día más derechos y menos obligaciones; y que al mismo tiempo que se logra tener una vida más cómoda, se esté huyendo del compromiso hacia todas las cosas que requieren un esfuerzo a medio plazo. Y la culpa de que esto sea así se encuentra en la falta de responsabilidad de los padres en la educación de los hijos en el valor de la vida humana, en el respeto a los demás, en la entrega libre y generosa, en el verdadero amor, ..., en el sacrificio.

Recomiendo que lean
este artículo de una amiga chilena y que se detengan en los comentarios, especialmente en los de Loreto.

Etiquetas: , , , , ,